martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Los cinco mejores sitios turísticos para visitar en Villavicencio


Los cinco mejores sitios turísticos para visitar en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 27, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

Por: Luissa Fernanda Pérez

En el marco del Día Mundial del Turismo, Periódico del Meta decidió recopilar cinco escenarios emblemáticos en Villavicencio para el disfrute de propios y turistas. Con una amplía variedad de actividades, la capital del departamento se posiciona como un gran atractivo turístico.

Conozca algunos de los lugares que ofrece la ciudad de Villavicencio para visitar:

Parque las malocas

Con muestras artísticas y culturales, el Parque Las Malocas permite que propios y visitantes se relacionen con la tradición llanera. Con una manga de coleo, el pueblito llanero, el hato ganadero y un sendero, el lugar adorna un espacio propicio para el disfrute de emblemáticas actividades.

Los cinco mejores sitios turísticos para visitar en Villavicencio 2

Este gran atractivo se encuentra ubicado en la calle 21 sur, por el camino ganadero, y abre sus puertas al público de martes a domingo a donde los interesados podrán asistir sin ningún costo.

Miradores, una vista sin igual

Con una gran tradición, el sector de Buena Vista ofrece una variedad de establecimientos adecuados para contemplar la ciudad. Bajo un clima fresco, comida e incluso música, se convierte en uno de los planes favoritos para los llaneros.

Los cinco mejores sitios turísticos para visitar en Villavicencio 3

Varios miradores permiten apreciar la grandeza de la capital metense mientras disfruta de una deliciosa picada o la típica agua de panela con queso y pan de arroz.

Uno de los más frecuentados, es el mirador de La Piedra del Amor, dónde encontrarán esculturas talladas en piedra; sin embargo, de camino a este, podría encontrar restaurantes, hoteles y sitios que muy seguramente se adornarán de esta inigualable vista.

Bioparque los Ocarros

En un recorrido aproximado de dos horas, los llaneros y turistas que llegan hasta el Bioparque los Ocarros, uno de los escenarios turísticos más emblemáticos de la región, podrán apreciar la fauna y flora representativa de la Orinoquia.

Allí, albergan cerca de 148 especies, en las que se destacan micos, aves, jaguares, anacondas, serpientes, entre otros. Además, las personas podrán deleitarse con platos típicos de la región.

Los cinco mejores sitios turísticos para visitar en Villavicencio 4

El Los Ocarros se encuentra ubicado a cinco minutos de Villavicencio sobre la vía que conduce al municipio de Restrepo. Su horario de ingreso está estipulado 9:00am a 4:00pm., todos los días.

Para el ingreso a este espectacular santuario, está habilitada una taquilla para la venta de las boletas directamente en el lugar.

Vereda al Carmen 

Si le gusta el senderismo, esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y deleitar un rico desayuno.

El lugar es concurrido por deportistas, quienes se atreven a subir en cicla, o personas del común quienes desean tener algún tipo de actividad física; el recorrido dura cerca de dos horas y si se atreven a subir un poco más, se pude topar con el parque el Bambú.

Los cinco mejores sitios turísticos para visitar en Villavicencio 5
A la vereda El Carmen, y demás senderos ecológicos, llegan personas a disfrutar de distintas actividades deportivas.

La entrada al sitio es dentro del casco urbano, subiendo por la iglesia del barrio el Buque, y en el camino, hay diferentes establecimientos de comida con  cuenta con parqueadero para estacionar los vehículos mientras realiza el recorrido.

Parque Los Fundadores  

Se trata del primer sitio que se puede apreciar en el ingreso a la ciudad, desde la vía Bogotá – Villavicencio-; cuenta son seis hectáreas de extensión, donde tendrá oportunidad de caminar por el monumento a los fundadores y diferentes plazoletas.

Los cinco mejores sitios turísticos para visitar en Villavicencio 6

La entrada no tiene ningún valor y es tradicional para el goce de actividades como picnics, celebración de cumpleaños y recorridos familiares.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales