viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

En 10 días se restablecería el servicio de agua: Harman


En 10 días se restablecería el servicio de agua: Harman 1
Bocatoma Quebrada la Honda, acueducto de Villavicencio.
VM
Valentina Mejia

COMPARTE

En la mañana de este lunes 3 de octubre, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, anunció a través de un Facebook Live que en máximo 10 días se restablecería el servicio de agua en Villavicencio.

Los trabajos van bien en Quebrada Honda, ayer tomamos la decisión de cambiar un tramo de tubería importante en la parte alta, además, vamos a pasar de una bocatoma que tenía una captación por gravedad a combinar distintos esquemas de captación para que la ciudad quede con tres“, dijo Harman.

Le interesa: Fuerza Aérea transportó elementos para reparar el acueducto de Villavicencio

Así mismo, informó que esta semana estará visitando la ciudad la ministra de Vivienda y de Agua Potable, Catalina Velasco Campuzano, con el objetivo de ajustar los proyectos de repotenciación de las estaciones de bombeo y el de una fuente alterna. 

La modernización de las estaciones de bombeo garantizará que, en lugar de 800 litros por segundo, que es lo que hoy tiene la ciudad, lleguemos a 1.500 litros por segundo para abastecer prácticamente toda la ciudad, señaló el alcalde.

Por su parte, el contralor Municipal de Villavicencio, Carlos Alberto López, manifestó que durante un visita técnica realizada el domingo 2 de octubre a la PTAP La Esmeralda, solo están ingresando 620 litros de agua por segundo.

No olvide: Acueducto de Villavicencio, una solución que quedó sepultada

A la fecha está ingresando menos agua porque salió de servicio una máquina bombeadora de Puente Abadía. Estamos investigando porque detrás de eso hay un contrato cuantioso que se dio durante una urgencia manifiesta por parte de la Empresa de Acueducto para repotenciar y realizar mantenimiento de estas plantas“, dijo.

Entre tanto, el alcalde sostuvo que dicha repotenciación que se hará en las estaciones de bombeo tendrán un inversión cercana a los 18.000 millones de pesos que saldrían por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien espera resolver de forma definitiva el problema de agua en Villavicencio.

Respecto al proyecto de fuente alterna, Harman sostuvo que este revivirá. “Ya contratamos la consultoria para reestructurar todos los líos que se generaron y que imposibilitaron realizar la obra que, en esta ocasión, tendrá una inversión de 25.000 millones de pesos”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales