10 años de periodismo | Editorial

Que un medio impreso cumpla 10 años de existencia es casi un milagro por estos días, más aún cuando desde hace una década están augurando la extinción de los periódicos de papel, la digitalización de sus redacciones y gigantes impresos como Newsweek o Daily News han cerrado sus puertas.
Sin embargo, esta casa editorial cumple sus primeros 10 años haciendo un ejercicio nada fácil de subsistir económicamente mientras consolida un capital más valioso que el dinero: la credibilidad. Esto es fruto de un ejercicio diario de hacer buen periodismo en el que, si bien podemos cometer errores, los admitimos y corregimos, lejos de apasionamientos o sesgos ideológicos. Ese ejercicio de equilibrismo entre la publicidad, el periodismo, el poder y otros intereses que rondan a la prensa, se inclina siempre hacia los lectores, a quienes debemos cada página que hemos escrito en Periódico del Meta (PDM).
Un premio de periodismo nacional, seis premios de periodismo regional, y el resultado reciente del Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos, en donde los líderes de opinión nos eligieron como el medio impreso que más consultan para informarse, es un orgullo pero también una responsabilidad diaria con quienes esperan el contenido confiable del periódico.
En medio de los avatares de las amenazas por el conflicto armado, la delincuencia común, los cierres de la vía al Llano, las recesiones de la economía y hasta una pandemia, Periódico del Meta ha logrado ser el reflejo de la resiliencia de una región que también ha tenido que hacer frente a estas circunstancias y muchas más.
Al igual que el desarrollo del Meta y los Llanos Orientales es fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas manos, a PDM también lo han ayudado a escribir varias plumas que incluyen desde niños que publicaron aquí sus primeras columnas y hoy son escritores, hasta ministros y presidentes, pasando por analistas y expertos que han creído en la ventana plural que ofrecemos.

Lea también: Reforma pensional | Opinión

Y que haya diversidad de pensamientos en sus contenidos es justamente una de las virtudes en las que se ha esforzado el periódico, pues a lo largo de 10 años han escrito todas las vertientes políticas y por set de #EntrevistasPDM han pasado las personas que con sus opiniones y explicaciones nos han ayudado a entender más la región.
Seguir de pie ante el huracán de las redes sociales, las noticias falsas, la propaganda negra, las crisis y los demás vientos que intentan derribar a los medios tradicionales, nos permite asegurar que con esfuerzo y transformaciones para adaptarnos, habrá Periódico del Meta para rato.
Gracias infinitas a los anunciantes, columnistas, a los lectores y a todos aquellos que no se han rendido para tendernos una mano en momentos críticos. #NosVemosEnLaCalle. Seguiremos de pie ofreciendo actualidad, análisis, llaneridad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitte