11 profesionales de la salud de la clínica Meta contagiados con Covid-19

Foto: tomada de la web

Jorge Cruz, gerente de la clínica Meta, confirmó la tarde de este martes que 11 funcionarios de este centro médico están contagiados con covid-19.

“En este momento tenemos 11 casos positivos en la clínica Meta. Los casos se detectaron tras realizar un tamizaje a nuestro personal. En este momento los funcionarios se encuentran en aislamiento”, informó el gerente de la clínica  Meta.

De los  11 casos que se registran en este centro asistencial, tres son médicos y ocho son personal paramédico, confirmó Cruz.

El director de este centro asistencial señaló, además, que en el momento atienden seis pacientes por covid-19, tres de ellos confirmados y tres más en espera de confirmar el diagnóstico de contagio por covid-19 por parte de la Universidad del Bosque.

Tras anunciar el contagio de estos 11 funcionarios, el gerente de la clínica Meta entregó un parte de tranquilidad. “ De los casos confirmados en el centro asistencial, todos están asintomáticos. Además,  es importante señalar que todos los pacientes que hemos tenido positivos por covid-19 han salido de la unidad de hospitalización y solo uno falleció”, señaló Cruz.

De otro lado, el gerente dijo que el aumento de caso va seguir en aumento en la ciudad, por lo que recomendó el uso de los elementos de bioseguridad, así como el uso de antibacerial y lavado de manos constante.