22 empresas del Meta estarán en la feria virtual internacional de negocios organizada por AmCham Colombia.

A partir de las 8:00 de la mañana de hoy miércoles 24 de junio, abrirá sus puertas virtuales la primera Feria de Negocios de las Américas preparada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, que por tres días permitirá que más de 826 empresas de 14 países hagan negocios, marcando un hito en la forma del relacionamiento empresarial para el comercio exterior. Meta tendrá 13 empresas haciendo negocios, siendo la delegación regional más grande.

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que la delegación más grande de empresarios viene de Estados Unidos con 207 empresas de 11 estados, entre los cuales se encuentran lo que más productos colombianos importan como la Florida, Texas y California. Además, participarán empresas de Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Michigan, Maryland y Virginia.

“El comercio exterior enfrenta nuevos retos y ante las dificultades para los encuentros presenciales en todo el mundo, en AmCham Colombia abrimos esta posibilidad de hacer negocios, que va más allá de una simple videollamada y traslada al ambiente virtual los pabellones y stands que le permiten a las empresas exhibir sus productos y servicios e interactuar con compradores y visitantes”, explicó Lacouture.

Agregó que bajo esta modalidad ya están agendadas cerca de 1.800 citas de negocios, cifra que podrá crecer con la interacción entre empresarios y se complementará con una agenda académica mediante la cual los participantes conocerán sobre la manera de hacer negocios con Estados Unidos, innovación en agroindustria, desafíos de logística y oportunidades de negocios en los estados de EE.UU. participantes.

Le puede interesar: Avanza la construcción del puente La Amistad entre El Castillo y Cubarral

“Si bien el comercio exterior ha tenido un bajón en el segundo trimestre del año por cuenta de las medidas preventivas adoptadas en la región ante el covid-19, ya comienzan los procesos de reactivación por lo que la feria es un espacio clave para impulsar los negocios en el segundo semestre del año, hay un interés empresarial grande en fortalecer el comercio en toda la región”, explicó Lacouture.

En este proceso AmCham Colombia ha venido trabajando en conjunto con el servicio comercial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y Cámaras Americanas de Comercio de otros países de América Latina.

“En la nueva configuración del comercio internacional quedó en evidencia la alta dependencia de proveedores asiáticos, los inventarios cortos pensando siempre en términos de costos reducidos. Hoy a esas variables se incorporan el riesgo y la resiliencia que obligan a compradores, en particular de Estados Unidos a mirar diferentes opciones de proveeduría, en donde el costo sea competitivo, pero también que ofrezcan respuestas rápidas a las necesidades del comprador”, explicó Lacouture al resaltar que en momentos de reactivación económica hay oportunidad de crecer.

En la Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia habrá empresas de agroindustria, autopartes, seguridad y defensa, tecnología, comunicaciones, equipos médicos, turismo y textil.

También lea: Mujeres de Guamal beneficiadas con proyectos de cacao

En cuanto a los países de la región, además de Estados Unidos y Colombia, habrá empresas de México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana.

En materia regional, la Feria tiene registradas 12 empresas del Valle, 8 de Antioquia; 6 de Atlántico; 11 de Bolívar; 22 de Meta, 13 de Boyacá y 7 de Santander.

Complementario a las citas de negocios y las posibilidades de networking, en la feria se desarrollará una agenda de conferencias virtuales a las que podrán asistir los participantes.

Dentro de las conferencias se encuentra “¿cómo funciona el mercado de Estados Unidos?”, a cargo de la Directora de AmCham Colombia; la presentación del informe Doing Business 2020 de PwC Colombia; “Innovación en la Cadena Agroalimentaria”, por Alejandro Sáenz, Director de Relaciones Corporativas de Sáenz Fety; “Retos y desafíos en Covid-19 para el sector logístico”, por parte de Allan Cornejo, gerente general de DHL Colombia y encuentros con representantes de Oklahoma, Indiana, Illinois, California, La Florida y Dakota del Norte para conocer las oportunidades de negocios e inversión con el estado de Oklahoma, Indiana, Illinois, California, La Florida y Dakota del Norte.

Así mismo, se expondrán casos de éxito en procesos de internacionalización hacia Estados Unidos de empresas de Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.

Esta Feria Virtual de las Américas se suma a la puesta en marcha de la plataforma de negocios B2B que puso en marcha AmCham Colombia para las empresas afiliadas en todo el país como mecanismo para que mantengan un relacionamiento directo y que los negocios no se detengan a pesar del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter