Durante el fin de semana se registró mayor control en la vereda El Carmen

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Ejército Nacional, reportó una notoria reducción del 80% de visitantes en la vereda El Carmen, gracias a los controles de pico y cédula y la estrategia pedagógica de la “Distancia Ganadora”, que se realizó sábado, domingo y lunes.

“Mucha gente se disgustó con los controles que se hicieron, pero al final toman conciencia de que estamos en medio de una pandemia y que la mejor manera de salir de esta es cuando todos nos cuidamos, y sabemos que el autocuidado es la mejor forma de proteger a nuestros familiares”, manifestó Fernando Vargas, director del IMDER.

El gobierno municipal aumentó los controles para mitigar posibles riesgos de contagio. Además, la Empresa Social del Estado de Villavicencio (ESE) acompañó las jornadas con la toma de signos vitales, temperatura y vacunación contra la influencia a los deportistas que acudieron a este popular sendero.

Lea También: Alerta por actividad física irresponsable en la vereda El Carmen

“Seguiremos haciendo el debido control el próximo fin de semana con puente, teniendo en cuenta que no solo son los controles, sino que estamos presentando una alternativa en espacios y escenarios como lo es Cristo Rey, el Corredor Ecológico de Amarilo y la vereda Bueno Aires”, explicó Vargas.

El IMDER continuará fomentando espacios para que los villavicenses tengan diferentes alternativas para las prácticas deportivas al aire libre y eviten aglomeraciones, ya que, en los últimos cuatro días, en la capital del Meta se han registrado más de 88 casos de coronavirus.