La empresa Bioenergy entró en proceso de liquidación

La empresa Bionergy S.A.S. decidió cerrar sus puertas por su alto nivel de endeudamiento, diversos aspectos operacionales y administrativos.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que igualmente aseguraron que las condiciones del mercado que impactaron su operación y sumado al covid-19, ayudaron a que la empresa no se pudiera reponer de su endeudamiento.

La compañía destacó que ha articulado todos los esfuerzos en la búsqueda de medidas de mitigación basadas principalmente en la reducción de costos y gastos y una renegociación de la deuda, pero no fue posible encontraran nuevas fuentes de ingresos.

Le puede interesar:22 empresas del Meta estarán en la feria virtual internacional de negocios organizada por AmCham Colombia.

Estos hechos llevaron a la inminente liquidez de la sociedad Bioenergy S.A.S. la cual manifestó “es imposible atender las obligaciones propias de su operación y estructura”, esta información la empresa ya la oficializó ante la Superintendencia de Sociedades.
Si la empresa no logra los objetivos esperados en el proceso de reorganización, existe la posibilidad de pasar a la siguiente fase que es la liquidación judicial, cuya decisión está a cargo de la Superintendencia de Sociedades.