viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Arboricidio en Cabuyaro, 13 hectáreas deforestadas


Arboricidio en Cabuyaro, 13 hectáreas deforestadas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 23, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Gracias a el trabajo articulado entre Cormacarena, la Fuerza Pública y las autoridades municipales, se desarrolló el operativo contra la deforestación de 13 hectáreas en la vereda Mararay a 3 kilómetros del municipio de Cabuyaro – Meta.

“Encontramos una afectación de 13 hectáreas, en un espacio de importancia ecológica en una zona donde hay una escorrentía que es tributaria del río Meta que cruza por este municipio. Encontramos los árboles apilados”, señaló el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

Arboricidio en Cabuyaro, 13 hectáreas deforestadas 2

Algunos ambientalistas como Ismar González, denunció que este comportamiento es repetitivo en la zona, sobre todo en propiedades privadas.

Lea también: Nutria es Rescatada por indígenas Tikuna

“Es un atropello a la naturaleza, contra el agua, contra la vida, contra la sociedad en que vivimos, porque se necesita protegerla protegiendo sus recursos naturales”, agregó González.

Arboricidio en Cabuyaro, 13 hectáreas deforestadas 3

En el operativo fueron incautados 1.700 árboles, equivalente a 20 canchas de fútbol, de especies de madera rolliza de yopo, caucho, macano y cañofistol, que iban a ser utilizados como postes de cerca y que fueron trasladados en 11 camiones.

Arboricidio en Cabuyaro, 13 hectáreas deforestadas 4 Arboricidio en Cabuyaro, 13 hectáreas deforestadas 5

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales