Arboricidio en Cabuyaro, 13 hectáreas deforestadas

Gracias a el trabajo articulado entre Cormacarena, la Fuerza Pública y las autoridades municipales, se desarrolló el operativo contra la deforestación de 13 hectáreas en la vereda Mararay a 3 kilómetros del municipio de Cabuyaro – Meta.

«Encontramos una afectación de 13 hectáreas, en un espacio de importancia ecológica en una zona donde hay una escorrentía que es tributaria del río Meta que cruza por este municipio. Encontramos los árboles apilados», señaló el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

Algunos ambientalistas como Ismar González, denunció que este comportamiento es repetitivo en la zona, sobre todo en propiedades privadas.

Lea también: Nutria es Rescatada por indígenas Tikuna

«Es un atropello a la naturaleza, contra el agua, contra la vida, contra la sociedad en que vivimos, porque se necesita protegerla protegiendo sus recursos naturales», agregó González.

En el operativo fueron incautados 1.700 árboles, equivalente a 20 canchas de fútbol, de especies de madera rolliza de yopo, caucho, macano y cañofistol, que iban a ser utilizados como postes de cerca y que fueron trasladados en 11 camiones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter