jueves, 28 de marzo de 2024

Nutria es Rescatada por indígenas Tikuna


Nutria es Rescatada por indígenas Tikuna 1
La nutria registraba algunas heridas leves en diferentes partes de su cuerpo al momento de ser encontrada.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 20, 2020
  • Sección Nacional

COMPARTE

En inmediaciones del Parque Nacional Natural Amacayacu en el Amazonas, una familia de indígenas Tikuna rescató a una nutria bebé herida, con ayuda de los guarda parques.

La historia que conmovió las redes gira al rededor de una nutria y sus crías, las cuales se encontraban disfrutando del sol en la quebrada Matamatá, cuando fueron embestidas por el feroz ataque de un perro.

Tras el ataque, una de las crías quedó desorientada y perdida en medio de la Quebrada, por lo que una familia Tikuna que se desplazaba por el lugar se percató del mamífero herido y acudieron a su rescate.

Los Tikuna trasladaron al desahuciado animal a la orilla del río, con la esperanza de que su familia regresará, sin embargo, tras varias horas el animal estuvo inmóvil en soledad.

Lea también: Mujeres de Guamal beneficiadas con proyectos de cacao

Ante la situación los indígenas decidieron resguardarla en su casa y contactar al día siguiente a los guardaparques para que fueran a evaluarla.

Teniendo en cuenta que la nutria tiene aproximadamente cuatro meses de vida y aún no puede subsistir por sí sola en el ambiente natural, porque todavía depende de la leche materna para alimentarse, los guardaparques tomaron la decisión de enviar a este mamífero al Centro de Rehabilitación Icozoa, de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía).

“Para garantizar su buen estado de salud, esta semana, cada hora, se le suministró suero para evitar su deshidratación y este viernes en horas de la mañana, la nutria fue trasladada al centro de rehabilitación donde permanecerá durante 15 días en cuidados especiales por parte de veterinarios de Corpoamazonía y la Fundación Omacha, mientras está en mejores condiciones para liberarla en el Parque Nacional Natural Amacayacu”, informó Parques Nacionales en un comunicado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales