Capturados presuntos implicados en el asesinato de soldados en el Meta

Desde hace unas semanas la situación que afronta el sur del departamento del Meta, ha cobrado relevancia a nivel nacional.

El pasado 17 de junio, la terrible noticia de la emboscada por parte de un grupo armado residual al mando de alias ‘Alvaro Boyaco’, terminó con la vida de seis soldados profesionales y dejó 8 heridos más a un kilómetro de la inspección de San Juan de Lozada, en La Macarena al sur del departamento.

En las últimas horas el Ejército informó sobre la captura de dos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r), Estructura 40, que presuntamente estarían vinculados con el asesinato de los seis soldados al sur del departamento.

Según fuentes oficiales, el Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 orgánico del Comando Específico del Caguán (CEC), adelantaba movimiento táctico nocturno sobre el sector de La Tunia, municipio de La Macarena, dónde alias ‘Carlos’ y ‘Yaritza’ se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, donde fueron aprehendidos por hombres del Ejército.

Lea también: 6 soldados muertos y 8 heridos tras ataque militar en La Macarena

Los soldados hallaron en su poder un arma corta con su respectivo proveedor, munición, aparatos de tecnología, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tablas con códigos para comunicarse, e información de interés para la inteligencia militar.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y su proceso de judicialización lo adelanta el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional.

Según informó el Ejército, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea) mantendrán las operaciones ofensivas en el sur del departamento, con el objetivo de lograr la neutralización de los individuos que se hacen conocer con los alias de ‘Álvaro Boyaco’, ‘Alirio Matavaca’ y ‘Calarcá’, así como también de los integrantes de sus estructuras criminales.

PDM en Vivo

#AEstaHora| El comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, entrega declaraciones sobre los heridos y decesos en Puerto Lozada al sur del departamento del #Meta. #Noticias #Condolencias

Publicado por Periódico del Meta.com en Miércoles, 17 de junio de 2020

 

  1. Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter