DPN buscará beneficiarios del Ingreso Solidario en los llanos

El programa Ingreso Solidario que creó el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, inició una nueva etapa en la que pretende llegar a 360 mil hogares más en 178 municipios del país.

Según informó el Departamento Nacional de Planeación (DPN), a partir de la próxima semana iniciará la entrega del tercer bono de 160 mil pesos a las personas que hasta el momento han podido reclamar los dos giros anteriores.

En cuanto a las familias que no han podido reclamar los dineros del Ingreso Solidario en los llanos,  el Gobierno nacional anunció que por medio de alianzas, y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, contactará y encontrará a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.

Lea también: ‘Entregamos giros sin condiciones’, Susana Correa

“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En la región de los Llanos se busca llegar a 19.368 colombianos con giro de Ingreso Solidario en 11 municipios: Arauca y Tame en Arauca; Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena y Yopal en Casanare; Inírida en Guainía; San José del Guaviare en Guaviare; Acacías, Granada y Villavicencio en Meta.

El primer paso para que los beneficiarios obtengan el subsidio, consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co la institución financiera que le corresponde al hogar beneficiado.

El segundo paso es visitar el portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, o se determinará un canal de pago.

Lea también: «Primera vez que se da un beneficio tan grande»: Cesar Charry

En los 11 municipios de los Llanos de este nuevo ciclo, las entidades financieras encargadas de la entrega del Ingreso Solidario son:

  1. Bancamía en 6 municipios que tienen aproximadamente 4.762 beneficiarios.
  2. Bancolombia en 3 municipios donde hay alrededor de 11.508 beneficiaros.
  3. Banco Caja Social en 2 municipios atenderá cerca de 3.098 beneficiarios

Balance nacional

El Programa Ingreso Solidario llega a un 80% de su meta: 2.434.042 hogares ya cuentan con esta ayuda para mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por el COVID-19.

Este programa está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio del Estado, tiene la meta de atender a 3.000.000 de hogares con 480.000 pesos, entregados en tres giros de 160.000 pesos cada uno.

Los 2,4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario del Ingreso Solidario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante que no corresponde todavía a esta etapa determinada para los 178 municipios ya fijados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter