12 abuelos metenses en el XVII Encuentro Nacional del Adulto Mayor en San Andrés

Nunca había montado en avión ni tenido la posibilidad de conocer el mar. ¡Es hermoso! Es una experiencia simplemente inolvidable.

Así, Luz Marina Macabares, deportista del municipio de Cabuyaro, quien viajó a San Andrés para participar en el  XVII Encuentro Nacional Recreativo y Cultural de Adulto Mayor, expresó su alegría por la oportunidad de representar los colores del departamento en una competencia que reúne a cientos de adultos mayores de todo el país.

Doce personas provenientes de Centros Vida de distintos municipios del departamento representarán al Meta desde hoy y hasta el sábado 28 de octubre. 

La delegación, integrada por los ganadores de la reunión departamental llevada a cabo durante el pasado mes de agosto, participará en eventos de copla, canto, baile, juegos de mesa, reinado y disciplinas deportivas. 

Carmen Leonor Cubillos, asesora del programa para la población adulto mayor en el Meta, contó que los 12 abuelos que integran la comitiva del departamento tuvieron la oportunidad de recorrer en su primer día toda la isla y conocer los principales atractivos turísticos.

Por su parte Hilda Unda, campeona de la modalidad de canto y oriunda de Puerto Gaitán, reconoció la gestión que adelanta la Gobernación del Meta en beneficio de los adultos mayores y abuelos del departamento. “Estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora Marcela por hacer posible este viaje. Poder vestir los colores del Meta a nivel nacional es realmente un orgullo indescriptible. Nosotros todos los días aprendemos cosas nuevas con nuestros profesores en los Centros Vida, y esta salida sin duda la recordaremos por siempre”, confesó.

Para hoy se tiene prevista una clase de aeróbicos en la playa, además de actividades artísticas y culturales previas al acto de inauguración, que está programado en horas de la tarde con el concurso de los competidores de copla y canto.