jueves, 28 de marzo de 2024

Madres se capacitan para prevenir violencias


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un grupo de 27 madres comunitarias y agentes educativas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) culmiraron el curso de prevención de violencias y promoción de entornos protectores ‘Reparando vínculos e hilando afectos, prevenimos las violencias’ en Villavicencio, departamento del Meta.

Este componente pedagógico permitió actualizar y ampliar el conocimiento sobre los diferentes tipos de violencia que pueden sufrir niñas y niños de Primera Infancia, los efectos, signos y síntomas, factores de riesgo, prevención de las violencias, acciones básicas y rutas de atención.

Con esta cualificación del talento humano, el ICBF busca fortalecer la manera de cuidar y criar a niñas y niños menores de 5 años, con el propósito de detectar a tiempo las inobservancias, amenazas y vulneraciones con un enfoque integral en el que son partícipes las madres comunitarias, agentes educativos, familia y colaboradores del Instituto.

Por último, el ICBF informó que un segundo grupo de 40 agentes educativas y madres comunitarias del Instituto en el Meta iniciarán su proceso de formación y cualificación del talento humano el 14 de septiembre de 2019, en el marco del convenio interadministrativo del ICBF con el ICETEX.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales