sábado, 20 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

De Villavicencio al exterior, es posible.


De Villavicencio al exterior, es posible. 1
Hay que estar preparado porque varios de los retos que enfrentan los estudiantes son más culturales que académicos.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este sueño de muchos jóvenes es más cercano de lo que parece, es indispensable la disciplina y autonomía.

Según el Ministerio de Educación Nacional, en los primeros tres semestres de la educación superior es cuando se presenta la mayor cantidad de desertores (alrededor de un 60%) y son especialmente por causas académicas y de orientación profesional y vocacional.        En muchos casos hay jóvenes que se gradúan del bachillerato y presentan una desorientación vocacional o no están seguros de escoger una carrera o continuar con los estudios de pregrado.

En ciudades como Villavicencio, la posibilidad de hacer un intercambio y hallar la orientación profesional es posible, gracias a empresas que se han dedicado a
esta labor. Para los estudiantes que optan por hacer este tipo de cursos en el extranjero pueden llegar al nivel del idioma inglés B2, obteniendo bases significativas para
usarlas como recurso al momento de presentar el examen de validez
internacional TOEFL, el cual es un requisito indispensable para graduarse en universidades de alta calidad. Además, el conocimiento de nuevos idiomas se ha convertido en una plataforma para acceder a mejores propuestas laborales, en las que las personas que tienen dominio de uno o varios son mayormente aceptadas por empresas que las que no o que presentan bajo manejo del idioma.

 

De Villavicencio al exterior, es posible. 2
Fotografía de Archivo.

Ana María Cárdenas, Coordinadora Regional de la empresa Global Learning Solutions, una de las agencia de estudios en el exterior con sede en Villavicencio, asegura que “estas oportunidades son para las personas que deseen aprovecharlas especialmente para mejorar el idioma inglés, pues es una herramienta indispensable en la formación profesional y personal”.

No hay un límite de edad porque hay ofertas para cada perfil de la persona, los requisitos son mínimos como disponibilidad de tiempo, porque si bien el aprendizaje de un nuevo idioma no se obtiene de manera completa en 6 meses o menos, si se empieza desde cero se requiere de al menos 48 semanas, aproximadamente un año.
Cuando se quiere acceder a estos cursos internacionales se debe tener en cuenta que las inscripciones tienen un proceso y fechas establecidas, las cuales no tienen modificación.

Países más visitados                                                                                                 Los países más visitados por los estudiantes del departamento del Meta son Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, para procesos de formación de nuevos idiomas y campamentos de verano; Alemania y Francia por sus ofertas académicas de pregrado y postgrado. No obstante, es importante resaltar que países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá tienen requisitos más dispendiosos, el trámite de visado es más extenso, la documentación y los estados financieros, es por eso que es de importancia una asesoría plena para los destinos a los que se quiere viajar.
Cuando los estudiantes son jóvenes y no saben qué estudiar, esta es una buena oportunidad para seguir educándose e incluirse en estos procesos educativos de manera correcta, donde enfoquen su proyecto en un país. Por ejemplo, para profesionales del periodismo el país indicado es Francia, para los músicos Austria.

Costos
Para la Gerente General de GLS, Mónica Gutiérrez, la gran mayoría de oportunidades de viajar se pierden a raíz de la desinformación que se presenta; por ejemplo, en Francia la universidad hace tres meses costaba 200 € el año; un pregrado en Alemania, convertido en pesos, llega a costar un millón de pesos; la maestría, cuatro millones de pesos aproximadamente; Austria, 1.500 euros al año y la Universidad de Viena, está entre los mejores del mundo, lo único que se requiere es tener idioma alemán.
Es muy importante que las personas interesadas se informen bien y busquen una agencia acreditada.

Le puede interesar leer: La primera plaza de Puerto Gaitán o Lucero que brilla en el folclor llanero


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales