jueves, 28 de marzo de 2024

Hoy se realizará el simulacro de evacuación en el Meta.


Hoy se realizará el simulacro de evacuación en el Meta. 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 

17 municipios del departamento del Meta participarán en el 8º Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias ‘¡Me informo, planifico y respondo!’, que se llevará a cabo este miércoles 2 de octubre partir de las 9:00 de la mañana en todo el país, según señaló la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

En esta ocasión, el objetivo se centrará en fortalecer el conocimiento y la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una emergencia. Por ello, todos los sistemas de emergencias y evacuación de la ciudad se pondrán a prueba.

En el auditorio del sexto piso de la Gobernación estará activa la sala de crisis departamental, cuya misión principal es recibir toda la información de los municipios. Además, consolidar la información que será trasmitida a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, donde espera a la una de la tarde tener la sistematización  de las personas evacuadas, empresas y municipios participantes, precisó Serna Solano.

El funcionario Andrés Serna Solano, profesional de indicó que en Villavicencio se ha realizado un proceso de alistamiento y reuniones previas para la participación de este ejercicio, se tiene proyectado evacuar aproximadamente entre 50 a 60 mil personas.

Finalmente, Serna Solano invitó a toda la comunidad, empresas privadas, empresas públicas e instituciones educativas a participar en la jornada,  ya que este tipo de espacios pueden llevar a salvar vidas.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales