Brigada para madres gestantes y lactantes en la Macarena.

Imagen tomada de Internet.

En los últimos días, se han realizado jornadas de atención, prevención y promoción para mujeres gestantes y lactantes del municipio de La Macarena por parte de la ESE Solución Salud del Meta.

Los encuentros se llevaron a cabo en el polideportivo principal del centro urbano y los centros de poblados más cercanos a este, además, en algunos casos se visitaron las viviendas de las beneficiadas, ya que se busca obtener mayor cobertura a las mujeres embarazas o lactantes, para así lograr la prevención de enfermedades y aumentar los índices de chequeos necesarios que requiere la condición de la madre.

Así mismo, la gerencia de la ESE Departamental bajo la coordinación y liderazgo de Luis Ignacio Betancourt, adelantó jornadas de vacunación para niños y niñas de cinco a doce años, como también a las madres. Con esta actividad se logró beneficiar a más de 60 menos y 100 madres aproximadamente.

“Con esto se busca que nuestra población conozca todos los servicios que ofrece la ESE Departamental, hay muchas personas que no llegan a nuestras instalaciones a informarse, por eso, nosotros con estas actividades vamos a beneficiarlos y prevenir enfermedades”, afirmó Iván López, director del Centro Asistencial de la Macarena.

Le puede interesar leer: Obras por impuesto en el Meta