sábado, 20 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Plan piloto permitirá paso de vehículos pequeños en la vía al llano


Plan piloto permitirá paso de vehículos pequeños en la vía al llano 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este jueves, 3 de octubre, en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión con el Puesto Mando Unificado, presidida por el viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, donde tomaron  la decisión de realizar un plan piloto los próximos dos fines de semana para permitir el tránsito de vehículos pequeños por el kilómetro 58.

“El paso para los vehículos pequeños para este fin de semana será durante sábado y domingo, aun se estudia la posibilidad de permitir el día lunes, el próximo fin de semana (puente) será abierta dese el día viernes, hasta el día lunes, de esta manera esperamos reactivar la economía del departamento” Afirmó Juan Alfonso Latorre, asesor de despacho y delegado de la Gobernación del Meta para la vía al llano.

El lunes de esta semana, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, había enviado una solicitud al Gobierno nacional, para que de manera urgente se permitiera la movilidad plena para toda clase de vehículos automotores por el kilómetro 58 de la vía  Villavicencio -Bogotá, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

La petición de la mandataria metense se sustentó en los derechos a la libre movilidad y al trabajo, entre otros, además porque inicia el último trimestre en el que se concentra la dinámica más alta de la economía, y la temporada turística más importante del año, pues es donde se aproximan fechas importantes como la semana de receso estudiantil, el Mundial de Coleo, festividades en municipios como Acacías y San Martín, entre otras, que permiten un movimiento económico importante.

Tal vez le interese leer también:  ¿Y la reapertura pa’ cuándo?

El corredor había estado cerrado por completo durante casi cuatro meses, y como primera medida para restablecer el tráfico normal, habilitaron el paso para vehículos de carga, con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, todos los días.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales