viernes, 29 de marzo de 2024

Carol Brosch, una cantante hecha a pulso


RP
Redacción PDM

COMPARTE

La artista del pop rock busca forjar su propio sueño y transmitir al público a través de cada canción, su amor por la música.

La cantante cucuteña Yenis Carolina Brochero Hernández, más conocida como Carol
Brosch. A sus treinta años lleva más de dieciocho años de carrera en el mundo de la música. Aunque es profesional en formación como licenciada en inglés, la música llegó a su vida muy joven y nunca se ha ido de ella.

Carolina se radicó en la capital metense, junto a su familia, cuando tenía, solo diez años
de edad. Y desde los doce encontró la vena del gusto por la música, cuando ingresó con doce años al coro de voces de su colegio Nuestra Señora de Fátima, allí se desempeñó como voz líder. Luego, empezó a cantar para eventos religiosos y algunos eventos culturales que programaban en su colegio.

Para ella, el sueño de ser una gran cantante se ha vuelto inquebrantable, busca crecer
como artista y forjar un camino exitoso. Con esto, quiere poder tocar los corazones de cada
persona con su talento. Aunque, en el transcurso de los años de carrera musical, Carol
Brosch, ha tenido lapsos en los cuales, se ha retirado por largos periodos, a raíz de la formación como técnica en idiomas que estudió por dos años y medio, nunca ha dejado de trabajar por lo que le apasiona.

El estilo que define a la cantante solista, es influenciado por la Fusión pop rock urbano,
Pues, trata de darle a cada canción o género musical como pop urbano, vallenato, tecno
merengue entre otros, una particularidad propia que tenga una combinación rockera, sin
dejar perder su esencia original.

Carol, ha sido telonera de grandes artistas como el maestro Cholo Valderrama, Andy
Rivera y Jorge Celedón. Actualmente, es la vocalista líder Femenina de la reconocida agrupación musical Calipso Orquesta. Para ella, esta ha sido una de sus mejores experiencias musicales. “ya tuve la oportunidad de haber estado en otras dos orquestas antes, y creo que pertenecer a Calipso, ha sido de mucha enseñanza, y de crecimiento profesional. El merengue para mí, es un género que ha marcado historia, y que mejor que crecer con él. así mismo, con grandes músicos de trayectoria. Esa experiencia define lo mucho que soy en estos momentos. Pues, uno no crece solo, para llegar a ser solista siempre hay un camino que recorrer y este ha sido mi camino” expresó Carol Brosch. Sin embargo, Para Carolina, ser solista es algo en lo que siempre había querido trabajar, y hoy es un hecho. Ella desempeña su carrera con gran pasión y dedicación, inclusive estando trabajando con la orquesta.

Carol Brosch, una cantante hecha a pulso 1

‘Para la artista, la idea de ser solista siempre le ha cautivado, es un proyecto por el que trabaja día a día y anhela realizar con gran éxito’

Desde muy joven, ha participado en concursos musicales ocupando el primer puesto, entre los cuales se encuentran, el concurso departamental de música colombiana del Colegio
Nuestra Señora de Fátima (Ponal) en el 2005, concurso departamental de canto con pista del colegio Luis Carlos Galán en el 2006, y el triple Congo de Oro con la agrupación musical Calipso en el festival de Barranquilla, Como también, el Centauro de oro otorgado por la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, por impulsar el folclore en fusión merengue llanero con la orquesta, entre otros.

Por otro lado, toda cantante tiene artistas a quien admirar, en este caso, Natalia Jiménez, Joy de la agrupación Jesse y Joy, Sia, Cristina Aguilera, Jessie J y LP, son sus favoritas. Cantantes de la gran industria musical. Sin embargo, Carol se identifica más con Natalia, pues considera que ha sido una luchadora dentro de su historia de vida.

Para la cantante de pop rock, ha sido un poco complicado ser solista en la industria musical
del departamento, debido a que los espacios son reducidos, y hay pocas oportunidades frente a la música alternativa. A causa de que el mercado musical es más marcado
al folklore regional a nivel local. No obstante, trabaja a diario por su carrera, “por buen cantante y músico que seamos, todos los días hay cosas por mejorar, aprender de los que saben, aprender a escuchar y aplicar lo que sabemos y lo que aprendemos en nuestro medio todos los días” manifestó la artista.

Lea también: Vía al Llano aún está a medias

Ella se describe como una mujer amante de la música, de los idiomas, apasionada, extrovertida, leal, sensible, soñadora, luchadora, trabajadora y responsable. Estas características son las que considera que la llevaran lejos.

Carolina Brochero se encuentra trabajando arduamente en su primer sencillo junto a su
equipo, compuesto por grandes músicos de la región que aportan gran valor a este proyecto musical. Con grandes productos para mostrar, Carol Brosch sueña con pisar grandes escenarios a nivel internacional.

Por otra parte, para la cantante los escenarios son fundamentales en el proceso de generar nuevos artistas con propuestas musicales alternativas. “El escenario lo veo limitado, ya
que estamos en un departamento donde prima el folclore llanero y en donde siempre se
ve en su máxima representación. Yo creo que hace falta más apoyo a los artistas locales, hay que ver no solo hay música llanera, si no hay pop, merengue, rock, vallenato, tropi-pop, entre otros géneros, es por eso que, falta abrir más espacios que impulsen el talento de muchos artistas locales en el Meta” Aseguró la solista.

Así mismo, agradece a su familia, amigos y pareja que han estado de la mano con ella, sin
importar que la mayoría de fechas especiales no pueda compartir con ellos. Como también,
a los músicos que la han acompañado a vivir intensamente la experiencia en tarima, tanto
en el pasado, como en el presente. “Aconsejo a las jóvenes que inician en este mundo artístico que, perseveren y entreguen todo de sí para que alcancen grandes cosas.
Siempre hay que mantener la humildad y sencillez, sobre todo. Apodérense de sus sueños y no se dejen vencer por las adversidades. pues, hay que seguir sin desfallecer” concluyó Carol Brosch.

Le puede interesar leer también: Primer festival On Fire en Villavicencio


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales