martes, 19 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Gobierno departamental reasumirá administración del Hospital departamental de Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras una reunión sostenida este miércoles en la ciudad de Bogotá, de común acuerdo con el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el mandatario electo, Juan Guillermo Zuluaga, tomaron conjuntamente la decisión de recibir nuevamente el Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), y culminar la intervención actual del centro asistencial, que ya supera los cuatro años.

Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, quien también participó en la cita, expresó que este proceso de empalme durará alrededor de 60 a 90 días. Tiempo durante el cual se hará la entrega de la información actualizada de la situación real del HDV y se conformará la junta directiva de la entidad.

La próxima semana conoceremos el cronograma del proceso de empalme, y estimamos que a finales de enero del año 2020 el Gobierno del Meta reasumirá la administración del Hospital Departamental de Villavicencio”, enfatizó Cruz.  

A su vez, tanto Amaya como Zuluaga solicitaron a la Superintendencia Nacional de Salud que a partir de la entrega se continúe con la vigilancia especial y el acompañamiento para el centro asistencial más importante de los Llanos Orientales.

Por su parte el Superintendente destacó el trabajo en equipo que se viene adelantando y reconoció el apoyo económico brindado por el Gobierno de Marcela Amaya al HDV, con la inversión en infraestructura y dispositivos tecnológicos, así como con los 23.000 millones de pesos de los recursos que garantizaron el saneamiento de pasivos antiguos.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales