Esta noche Cimarrón podría llegar a la gloria

La anhelada gala de premiación a los nominados por los Latín Grammy 2019 se realizará esta noche jueves 14 de noviembre en el MGM Grand Garden de las Vegas desde las 06:30pm hasta 08:00pm por el canal TNT y Univisión.

En la 20° entrega de los premios para lo mejor de la música latina, se encuentra nominado el grupo de música llanera Cimarrón, en la categoría mejor álbum folclórico por su destacado trabajo discográfico ‘Orinoco’.

¡Un orgullo para los llaneros!

Este álbum de joropo sonó por el continente asiático y se ha dado a conocer a nivel mundial, imponiendo al grupo llanero en las grandes ligas. El disco compite por el premio enfrentándose a canciones de artistas como: «48 años después», Eva Ayllon; «¡Va por México!», Luis Cobos con The Royal Philarmonic Orchestra y El Mariachi Juvenil Tecalitlán «Tiempo al tiempo», Luis Enrique + C4 Trio.

Para ellos, la experiencia de llevar la música por el mundo se convirtió en un importante factor de crecimiento profesional y de universalidad. Canciones como auténtica llanera, la tonada de la palomita, caballo viejo y penitas de mi corazón, son algunas de las canciones que el público empieza a reconocer y a ser escuchadas con gusto. Especialmente penitas, la cual tiene un toque muy criollo en su sonoridad.

El álbum Orinoco es denominado por ellos como la banda sonora del espectáculo llanero, desde las improvisaciones libres hasta elaboraciones mucho más contemporáneas
a partir de la misma tradición llanera. Reincorpora sonidos autóctonos de los llanos orientales con toques de flamencas e incluso con electrónica.

La cadena Univisión será la encargada de transmitir el evento en más de 80 países. Ellos también proveerán acceso desde diversas plataformas, con materiales exclusivos para que los fans compartan la emoción previa al show. www.univision.com/latingrammy.

Es de tener en cuenta que en caso de que se pierdan la transmisión , TNT Series repetirá la ceremonia inmediatamente termine la entrega de premios. De igual manera, la ceremonia se podrá ver por la página oficial de Facebookde los Latin Grammys, quienes también estarán publicando contenido inédito.

Le interesa leer: Cimarrón llanero para el Grammy