Nuevo comandante de la Base Aérea en Apiay

Con una solemne ceremonia militar, la dirección de operaciones militares aéreas en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés del Comando Aéreo de Combate No. 2, fue asumida por el señor Coronel Carlos Federico Balcázar García, quien por decisión del alto mando de la Fuerza Aérea recibe el comando de esta estratégica unidad militar.

Tras culminar su labor como Agregado Militar Aéreo en Estados Unidos, el oficial superior recibió el liderazgo de la Base Aérea ‘Capitán Luis Francisco Gómez Niño’, ubicada en la vereda de Apiay, Meta, en su discurso de posesión el Coronel Balcázar ratificó su compromiso con la seguridad de nuestro territorio y señalando que velará día a día por mantener en el cielo aeronaves tripuladas y remotamente tripuladas que defiendan el espacio aéreo.

Lea también: Salario mínimo en Colombia será de $877.802 en 2020

El oficial superior, cuenta con vasta experiencia, fue piloto de diversas aeronaves de ala fija por muchos años, cumplió con exitosas misiones operativas y humanitarias a lo largo y ancho del territorio nacional, respondió eficazmente con cargos administrativos entre los que se destaca el segundo comando en el Comando Aéreo de Combate No. 3 y el Comando Aéreo de Combate No. 1.

El acto de reconocimiento por nombramiento, destinación y transmisión de mando fue presidido por el Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, quien destacó la excelente gestión realizada por el Comandante saliente, señor Brigadier General Ciro Hernán Espinel Luengas y exhortó a mantener viva la contundente dirección en la unidad que ha permitido conducir exitosas operaciones militares y humanitarias en lugares de difícil acceso y lugares apartados de la Orinoquía para ayudar a las comunidades que más lo necesitan.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana presenta el nuevo líder del CACOM2, para seguir aportando en el crecimiento de esta tierra y de su población.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Coronel Carlos Federico Balcázar García, nuevo comandante de la Base Aérea en Apiay.