viernes, 29 de marzo de 2024

Programa que lucha contra el trabajo infantil retoma actividades en el Meta


Programa que lucha contra el trabajo infantil retoma actividades en el Meta 1
Imagen cortesía de la Gobernación del Meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 08, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Cerca de mil niños, niñas y adolescentes de diferentes municipios del departamento del Meta, que se encuentran beneficiados del programa de Prevención Integral del Trabajo Infantil (Protégeme) de la Secretaría Social del Meta, retomaron este martes actividades de encuentros vivenciales, intervenciones psicosociales y proyección de vida, entre otras, luego de suspensión de labores por las fiestas decembrinas y de fin de año.

Para este nuevo año la entidad tiene prevista la firma del pacto contra el trabajo infantil, en el que se busca vincular a los comerciantes de la región, agricultores y comunidad en general, que le apuesten a disminuir de manera significativa la vinculación de esta población a las diferentes formas de trabajo.

De igual manera, continuaran con la realización de talleres de emprendimiento a los padres de familia, para que a estos se les abran oportunidades de acceder a empleos o la conformación de microempresas.

Villavicencio, Acacías, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Guamal y Vista Hermosa, son los municipios donde actualmente hace presencia esta iniciativa, que le apuesta a la desnaturalización y erradicación progresiva del trabajo infantil, como también, a evitar la deserción escolar con niñas, niños, y adolescentes.

Le puede interesar leer: Primer Consejo de Seguridad del Meta en el Gobierno Zuluaga


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales