jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Apertura del Mirador Matapalo en proceso


Apertura del Mirador Matapalo en proceso 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Cuando a finales de diciembre se conoció en redes sociales un video en el que el humorista Camilo Cifuentes decía estar disfrutando de su estancia en Puerto López (Meta), pero lamentaba no haber subido al Mirador Mapatapalo, de nuevo las miradas de los llaneros se dirigieron a este sitio cuyas obras y posterior entrega no estuvieron alejadas de las polémicas por supuestas irregularidades.
Desde el pasado siete de diciembre se reunieron en el edificio de la gobernación del Meta funcionarios salientes de la alcaldía de Puerto López y del Instituto de Turismo del Meta, con el fin de comenzar una mesa de trabajo articulado que permitiera adelantar planes para poner en servicio este atractivo turístico que promete ser de alto impacto para la región.
Durante este encuentro se acordaron los pasos que faciliten un proceso a corto plazo donde se determine quién se hará cargo de la operatividad de esta infraestructura y el acceso del público.

“El Gobierno departamental a través del instituto le cumplió no solo a la comunidad de Puerto lópez y de la Ruta Amanecer Llanero, sino a todo el departamento que estaba a la expectativa de un proyecto tan importante como la Torre Mirador Matapalo”, indicó Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM.

A continuación: Esto será prioridad en salud en el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga

El funcionario agregó que con esta obra no solo se busca reactivar el sector turístico mediante el avistamiento de aves, el senderismo, la gastronomía las artesanías típicas de la región sino aprovechar la mano de obra y el emprendimiento local para contribuir en la dinamización de la economía en la ruta del ‘Amanecer Llanero’.

Cabe destacar que la torre registra una altura de 47 metros, 15 pisos con la cubierta, mezzanine con ascensores de avistamiento panorámico, restaurantes, locales para artesanías, cuarto para máquinas, senderos y una oficina de información turística, entre otros servicios que permiten contemplar en 360 grados la belleza de la serranía, el río metica, la altillanura, y los amaneceres y atardeceres desde el denominado ‘Ombligo de Colombia’.
Lo que se busca es que haya un operador idóneo que garantice la utilización segura y sostenible de la obra por parte de los turistas, lo que debe definirse en las siguientes semanas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

YouTube video


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales