Asumió nuevo comandante de la Cuarta División

Brigadier General Antonio María Beltrán Díaz

En la mañana de este miércoles, en el campo de paradas General Carlos Julio Gil Colorado del cantón militar de Apiay, el Brigadier General, Antonio Beltrán Díaz, asumió el cargo como nuevo comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional en reemplazo del Mayor General Sergio Alberto Tafur García.

La ceremonia fue presidida por el Mayor General Enrique Eduardo Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército y a la misma asistieron el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y mandos militares y de Policía de la región.

El General Beltrán, del arma de Ingenieros Militares, era el comandante encargado del Comando de Personal, COPER y ha estado en la institución durante 33 años. Se ha desempeñado en diversos cargos como comandante de la Brigada Móvil No. 12, Director de Personal, Subdirector de Sanidad del Ejército Nacional, Jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, entre otros.

El nuevo Comandante de la Cuarta División es Ingeniero Civil egresado de la Escuela de Ingenieros Militares y Administrador Logístico de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Recursos Hídricos Subterráneos de la Universidad Nacional, como también en Gerencia Logística de la Universidad Militar; es Magíster en Gestión de Riesgos y Magíster en Seguridad y Defensa Nacional.

Así mismo, el Brigadier General Antonio María Beltrán Díaz, estuvo adjunto en la misión militar permanente de Colombia ante la Organización de Estados Americanos como Delegado de la Junta Interamericana de Defensa.
Durante el 2016 fue Comandante de la Brigada 30 del Ejército, en Norte de Santander y de allí fue designado como Comandante del Comando de Personal en la capital del país.

El Mayor General Sergio Alberto Tafur García, comandante saliente de la Cuarta División, asumirá en los próximos días el cargo como Comandante del Comando Conjunto No. 3 Suroriente, con puesto de mando en Larandia, Caquetá.

Le puede interesar leer: Apertura del Mirador Matapalo en proceso