martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Viviendas de la Madrid, pensadas para inclusión social


Viviendas de la Madrid, pensadas para inclusión social 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego de un recorrido que realizarón el Alcalde Felipe Harman, y el gerente de Villavivienda, Óscar Leandro Osorio, para verificar el avance de las obras que se llevan a cabo en la quinta etapa del proyecto de vivienda de interés social en el barrio la Madrid, se anunció que la alcaldía recibirá el próximo sábado 208 viviendas con accesos para personas con diversidades físicas.

“Encontramos bastante adelantado el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores en La Madrid. Ya hay un gran número de casas que se han entregado a personas que ya gozan de su propia vivienda. El contratista está muy cerca de entregar 208 casas más”, manifestó el gerente de Villavivienda.

Una de las características inclusivas de este proyecto,es que las viviendas para las personas en condición de discapacidad contarán con un área de 4.556 metros cuadrados, que es mayor a los 4.275 metros cuadrados de las viviendas que serán entregadas a los demás ahorradores.

Las casas para las personas con diversidades físicas incluyen rampa y baranda para facilitar el acceso, además,  contarán con un amplio y cómodo baño, con acceso a silla de ruedas.

Lea también: Moción de censura contra director del Instituto de Turismo del Meta

La quinta etapa de La Madrid estará conformada por mil viviendas, las cuales contarán con medidas de prevención de incendios, censores que brindarán una mayor sensación de seguridad a sus habitantes.

Por último, el contratista de esta obra, Gilberto García Varón, afirmó que 711 viviendas ya cuentan con servicio eléctrico y 970 con suministro de agua. También mencionó que antes del 28 de febrero culminará la totalidad del proyecto.

Por otra parte, Óscar Osorio afirmó que, “El CDI, Colegio La Madrid y el parque Lineal, ubicados en la etapa dos de La Madrid, tienen un retraso de obra significativo. Deberían estar en un 86%, van en un 55%, y esto es una prioridad de la administración teniendo en cuenta que el colegio esta para atender 900 niños y el municipio en este momento está pasando inconvenientes con temas de transporte escolar” sostuvo el gerente de Villavivienda.

La inversión de esta obra es de 54 mil millones de pesos, de los cuales 23 mil millones de pesos  son aportados por el Gobierno nacional, 19 mil millones por la administración municipal y 10 mil millones por los beneficiarios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales