jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Gremios del Meta piden a la ANI suspender alza en tarifas de peajes de la vía al Llano


Gremios del Meta piden a la ANI suspender alza en tarifas de peajes de la vía al Llano 1
Foto: tomada de La FM
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras sostener una reunión con el vicepresidente de  la ANI, Carlos García, los gremios del Meta y la veeduría de la vía al Llano, solicitaron suspender el cobro  de 11 por ciento en las tarifas  de los  peajes de la carretera Bogotá – Villavicencio, que se dio a partir del pasado 15 de febrero.

“Hoy presentamos ante la ANI una solicitud por parte de los gremios para que  se  haga la  suspensión del alza en los tres peajes de la vía al Llano. La propuesta será analizada y el próximo tres de febrero  el presidente de la ANI dará respuesta a esta solicitud”, indicó Giovanny Angulo, presidente de la veeduría de la Vía al Llano.

A su vez, indicó que los llaneros no están desconociendo las responsabilidades  establecidas en el contrato 444 del 1994,  que señala que  los peajes de la vía al Llano deberían haber incrementado su valor desde el 16 de noviembre de 2019  como había ocurrido cada año, de los 25 que lleva concesionada la carretera.

Sobre la propuesta hecha por los gremios del Meta,  de suspender el cobro de 11 por ciento en los peajes de la vía al Llano, el vicepresidente de la ANI indicó que de parte del Gobierno hay toda la voluntad para revisar el tema, sin embargo,  enfatizó  que de por medio hay un contrato de concesión suscrito por la ANI con el concesionario, que se tiene que revisar a fondo para tomar una determinación frente a la solicitud hecha este viernes por los gremios del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales