Concejo espera concepto del DAFP para avanzar con proceso de elección del Contralor
- Publicado en Feb 21, 2020
- Sección Villavicencio
El Concejo de Villavicencio se encuentra a la espera del concepto que expida el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), para continuar con el proceso de elección del Contralor, luego de que Nelson Sepúlveda Flórez, Contralor electo de Villavicencio, presentara este miércoles un oficio donde solicita la posesión como Contralor de Villavicencio, debido a la desaparición de las causas de hecho y derecho que le impedían ocupar el cargo.
Lea también: Contraloría solicitó a la ANI dar respuestas por alzas en peajes de la vía al Llano.
Según Diego Arbeláez Torres, asesor jurídico de la Corporación municipal, el objetivo es avanzar paso a paso de forma segura en el proceso, por lo cual, se tomó la decisión de suspender la elección que está programada para el mismo 19 de febrero y hacer la consulta respectiva al DAFP, el cual se constituye en un órgano consultivo para este tipo de casos.
Le puede interesar: En vilo Contralor para Villavicencio
“Nosotros consideramos que Nelson Sepúlveda no se puede posesionar, dado que ya se vencieron los términos para la aceptación del nombramiento y de posesión del cargo, sin embargo, hemos querido darle la mayor transparencia y seguridad a este proceso, por ello, estamos a la espera de la respuesta del DAFP”, explicó Arbeláez Torres.
Igualmente dijo, que la señora Silvia Ester Álvarez, quien se encontraba en la última terna para contralor del municipio, presentó su carta de renuncia irrevocable, lo cual obliga a recomponer una nueva terna que estaría conformada por Jimmy Agudelo Velásquez, Diego Meyer Artunduaga y Andrés Páez Alvarado, éste último, ubicado con mejor puntaje dentro de la lista de elegibles de la Universidad Distrital.
Encuentre aquí: Elegidos Contralor y Personero de Villavicencio
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.