viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Llegó el coronavirus: hora de cuidarse en serio, sin entrar en pánico


Llegó el coronavirus: hora de cuidarse en serio, sin entrar en pánico 1
En rueda de prensa el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y el presidente, Iván Duque, pidieron prudencia y no recurrir al pánico.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 06, 2020
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Ministerio de Salud de Colombia informó en la tarde de este viernes que una joven de 19 años que arribó al aeropuerto El Dorado en Bogotá, el pasado mes de febrero proveniente de Milán (Italia), dio positivo en el examen del coronavirus.

A su llegada, la joven presentó síntomas del COVID 19 por lo que fue atendida por los servicios de salud en la clínica Fundación Santa Fe en donde le practicaron varias pruebas que confirmaron la presencia del virus.

Le interesa: Coronavirus, una amenaza cada vez más cercana

En días pasados, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, junto con sus homólogos del país, se reunió con el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, con representantes de las EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

Según el más reciente reporte, 85 países han reportado casos en el mundo, entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú. El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19.

Lea: Meta, a preocuparse más por el dengue

Esto se ha desarrollado desde el Comité Nacional de Emergencias y campañas
de autocuidado por parte de los ciudadanos basadas en el lavado de manos. Con esto termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional.

Vigilarán a los pasajeros del vuelo

Migración Colombia informó que ha puesto a disposición de las autoridades de salud toda la información necesaria de los pasajeros del vuelo en el que arribó la joven colombiana de 19 años que dio positivo al virus COVID-19.

La entidad dijo que el objetivo es  proteger la salud de todos estos pasajeros y seguir con los protocolos de contención del virus y añadió que realizará los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en sus 45 Puestos de Control Migratorio. Invitó a los viajeros a seguir diligenciando el formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus a través de la página web de la entidad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, no generar desinformación o falsas alertas a través de redes sociales, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y recordar que contra el Coronavirus el primer control es usted”, dijo mediante un comunicado Migración Colombia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales