domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

197 años del Ejército se celebrarán con actos en diferentes ciudades


197 años del Ejército se celebrarán con actos en diferentes ciudades 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el fin de conmemorar el día histórico de la victoria en la Batalla de Boyacá, en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, se izará la bandera como símbolo de esa remembranza y por los 197 años de del Ejército Nacional.

 

Villavicencio: Este domingo 7 de agosto, se realizará a partir de las 10 de la mañana ceremonia militar en el parque Los Libertadores de la ciudad de Villavicencio, capital del Meta. Allí, autoridades locales y departamentales en compañía de los comandantes de la Cuarta División y la Séptima Brigada participarán en esta celebración. El evento iniciará con una oración y luego serán condecorados el personal militar y algunas personalidades civiles por su entrega y correspondencia al Ejército Nacional, en especial a la Cuarta División. Así mismo como invitados especiales estarán nuestros veteranos de Korea, aquel grupo de soldados que voluntariamente participó de esa guerra desde el año 1950 al año 1953, siendo gran representación de nuestro país en tal conflicto internacional.

 

San José del Guaviare: En la capital del Guaviare, será el martes 9 de agosto que se realizará la ceremonia militar en cabeza del señor Comandante de la Brigada de Selva No. 22 en las instalaciones del Cantón Militar de Suroriente. Gobernación y Alcaldía estarán invitados, y así mismo, se entregarán las condecoraciones por virtudes militares y tiempo de servicios a un personal militar y civil de esa Unidad militar.

 

Mitú: Por su lado, en el departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, el día lunes toda la comunidad y las autoridades locales están invitados a participar de la ceremonia militar a realizarse en el parque principal de Mitú, así mismo, el señor Capitán del Gran Resguardo Indígena del Vaupés harán presencia simbolizando su cultura dentro de las tantas culturas y costumbres indígenas de Colombia.

 

De tal manera, serán exhibidas en todas estas ceremonias las capacidades que el Ejército de Colombia tiene, logrando con ello ser un Ejército del Futuro Multimisión, inclinándose hacia los más altos estándares de doctrina, calidad y preparación física e intelectual. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales