2.323 comparendos se han impuesto en Meta por violar el Código de Policía

A un año de implementado el nuevo Código de Policía y Convivencia en el Meta se han impuesto 2.323 comparendos. De acuerdo con la Policía del Meta, los cinco comportamientos contrarios a la convivencia que más irrespetan los metenses son: incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, que registra  436 comparendos hasta la fecha,  seguido de agredir físicamente a personas por cualquier medio con 229 multas.  El irrespeto a las autoridades ocupa el tercer puesto con 191 comparendos.

En la cuarta posición se ubica, el consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en el espacio público.  161 personas han sido multadas en los 29 municipios del Meta por no acatar esta medida.

Portar sustancias prohibidas en el espacio público, está en la quinta posición con 145 comparendos, esto a pesar que el paso mes de septiembre entra en vigencia el decreto presidencial que prohíbe incluso el porte de las dosis mínima que equivale a 20 gramos de marihuana.srgdf