lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

$20 millones por información de atentado a policías en Mesetas


$20 millones por información de atentado a policías en Mesetas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Gobierno del Meta ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa  a quien suministre información tendiente a ubicar la célula disidente de las Farc que el miércoles atacó una patrulla, hiriendo a seis policías.
 
Así lo aunció el genelral Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Séptima Brigada, quien dijo que la idea es judicializar y tener las órdenes de captura de los respnsables lo más pronto posible.
 
Sostuvo que el Ejército con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están haciendo un trabajo juicioso donde se ha capturado la cúpula del clan del Golfo y Puntilleros compuesta por Libertadores del Vichada y bloque Meta.
 
“Nos duele terriblemente este acto terrorista de ayer, un acto de sicarios, vamos a seguir trabajando en ese esfuerzo no armado para seguir generando confianza”, precisó el General Fuentes.
 
“El gobierno departamental lamenta y rechaza la manera categórica y enfática los hechos sucedidos en esta región” precisó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo Leon Mancera Parada. Al dar inicio al Consejo Extraordinario Seguridad que avanza a esta hora en el municipio de Mesetas
 
Resaltó el trabajo de la Fuerza Pública, por el sacrificio, la entrega y el compromiso que han tenido.
 
Destacó los golpes certeros que han dado a las bandas de criminales y la consigna le seguir luchando y combatiendo para desarticular estas bandas criminales que somo quieren desestabilizar el orden público. 
 
“Aqui esta la institucionalidad con el respaldo total  del alcalde, las autoridades del municipio y la comunidad”,  este compromiso garantiza la tranquilidad, la paz y la armonía para que estos hechos no vuelvan a suceder con compromiso de los entes de control, precisó Mancera Parada.

 

 Los hechos

Aproximadamente a la 1:10 p.m. del miércoles, en la vereda Jardín de Peñas del municipio de Mesetas, se presentó un ataque armado contra una patrulla de Escuadrón móvil Rural, adscrita a la dirección de carabineros de la Policía Nacional que se encontraba adelantando labores de prevención rural.

En la acción criminal fueron heridos seis policías, el ataque se presentó con  granadas y posterior mente con tiros de fusil.

Ayer mismo  fueron trasladados con apoyo helicoportado, a un hospital de la ciudad de Villavicencio, en donde son valorados y atendidos.

El Comando Departamento de Policía Meta designó unidades especiales de Investigación Criminal y de inteligencia para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de este acto vandálico.

Estado de salud de policías heridos en ataque con explosivos en Mesetas  es “estable”, según reporte médico

Después de ser internados en la tarde del jueves en el Hospital Departamental de Villavicencio, tras un ataque armado en Mesetas, seis uniformados de la Policía permanecen en observación.

Jairo Alfonso Ospino, subgerente asistencial del Hospital Departamental de Villavicencio, informó que el estado de salud de los seis uniformados que ingresaron al servicio de urgencias de este centro médico,   con heridas de artefacto explosivo y también por arma de fuego, mantienen un estado de salud “estable” .

“El paciente que fue intervenido quirúrgicamente el día de ayer, continúa su tratamiento en la unidad de cuidados intensivos y su estado es crítico, pero estable”, informó Ospino, subgerente asistencial del Hospital Departamental de Villavicencio.

“Los exámenes complementarios derivados de las valoraciones hechas por los especialistas derivó en la necesidad de intervenir neuoroquirúrgicamente a otro de los uniformados. Pero su estado clínico también es estable”, agregó

Según informó Ospino, los otros tres uniformados continúan siendo manejados por las diferentes especialidades, recibiendo tratamiento permanente y evolucionando permanentemente.  Además, anoche fue dado de alta uno de los pacientes afectados.

A esta hora el parte médico indica estabilidad clínica en los cinco pacientes que continúan en terapia en el Hospital Departamental de Villavicencio   

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales