viernes, 29 de marzo de 2024

Municipio subsidiará pago de servicios públicos a estratos 1, 2 y 3


RP
Redacción PDM

COMPARTE

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman dispuso de recursos para subsidiar el pago de los servicios públicos de gas y energía a los estratos 1, 2 y 3.  La medida, que se conoció este miércoles en la tarde, busca dar un alivio a las dificultades económicas de las familias más vulnerables de Villavicencio.

Se trata de un subsidio del 50% para el servicio de gas y del 25% para el servicio de energía, este último para usuarios que no superen el límite de subsistencia definido por el Gobierno Nacional que son 173 kb.

“Estamos haciendo un esfuerzo económico y social a través del pago de este subsidio con el que esperamos beneficiar a un aproximado de 5 mil familias de los estratos 1, 2 y 3, que corresponden al 90% de la ciudad. En el caso de los barrios con macromedidores de energía subsidiaremos el 50%. Entendemos la situación por la que estamos pasando y nuestro compromiso es trabajar por la ciudad, es una forma de cuidarnos juntos” señaló el alcalde Felipe Harman.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deben cumplir con dos clausulas: no infringir la medida de asilamiento obligatorio decretada por el Estado, y que en su núcleo familiar no se registren hechos de violencia familiar.

Este subsidio aplica para el recibo de consumo del mes de abril que llegará de cobro a las familias en el mes de mayo.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales