viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Con Ejército y Policía, Granada anuncia medidas más restrictivas tras primer caso de coronavirus


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 21, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Un ciudadano de 39 años, transportador de alimentos que llegó de Bogotá el pasado 6 de abril, se convirtió en el primer caso de coronavirus en el municipio de Granada, uno de los tres más grandes del departamento del Meta.

El caso se conoció este martes, lo que obligó al alcalde de esa población, Fredy Hernán Pérez a extremar las medidas de movilidad para contener el avance de la enfermedad en la capital del Ariari.

Lea también: Se extiende cuarentena y Puerto Gaitán confirmó primer caso de coronavirus

Dijo que en estos momentos operan cuatro tipo de restricciones: pico y placa para carros y motos; pico y cédula y pico y género para la ciudadanía y toque de queda para toda la población desde las 7:00 de la noche todos los días.

Tras un comité de riesgos, Pérez dijo que se harán más retenes en más lugares de Granada, para evitar que las personas crucen las fronteras del municipio sin la respectiva desinfección y vigilancia.

“Policía y Ejército harán control estricto de estas medidas, pase lo que pase. Quiero invitarlos a los granadinos para quedarnos en casa y no se atrevan a  violar la norma porque no solo habrá sanciones  económicas sino penales”, advirtió el mandatario durante una rueda de prensa esta noche.

Le interesa: Ultimátum a ARL para entregar protección a personal médico que atienda coronavirus

Sobre el paciente se supo que no está hospitalizado, que tiene síntomas leves y que tanto él como su familia cumplen el aislamiento obligatorio en la casa. La secretaría de Salud de Granada también informó que desde el comienzo se establecieron los protocolos de aislamiento y se empezó a determinar los sitios en los que estuvo para evaluar a las personas con las que tuvo contacto estrecho.

Para Granada se han hecho 32 tomas de muestra, de las cuales 26 han resultado negativos, uno positivo y cinco pendientes.

Tal vez le interesa leer:  Bochornosa violación de cuarentena dejó por fuera a empleadas de la alcaldía

“Ahora más que nunca invitamos a la comunidad granadina a continuar y reforzar las recomendaciones de aislamiento social con mínimo un 1.5 metros de distancia, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o gel para manos a base de alcohol. Al toser y estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; y deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos”, explicó el mandatario.

El lunes y el martes se vio un mejor comportamiento de los granadinos, tras aplicar las tres medidas de restricción de movilidad, luego de que se vieran muchas personas las semanas anteriores en las calles desobedeciendo el aislamiento.

Hoy el Meta completó 60 casos de personas infectadas, de las cuales 53 están en Villavicencio, cuatro en Acacías, uno en Granada, uno en Restrepo y uno en Puerto Gaitán.

Colombia tiene 4.149 personas infectadas, 196 personas fallecidas por Covid-19 y 804 recuperados.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales