Villavicencio solicita al Ministro de Salud fortalecer capacidad en la ciudad

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, pasó revista de la situación en prevención en salud en el departamento del Meta.

En reunión con el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, el alcalde de Villavicencio presentó un completo informe de la situación actual en materia de coronavirus en la capital del Meta y  los casos relacionados al Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, además, el plan de contingencia adoptado por parte del gobierno municipal para enfrentar la situación.

Durante el encuentro, el mandatario local solicitó que desde el Gobierno Nacional se reglamenten los protocolos para la atención de la población carcelaria, en medio de la emergencia. “Es necesario que el Ministerio reglamente muy bien lo que tiene que ver con las interacciones entre la cárcel y la ciudad”, indicó Felipe Harman.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz visitó el Centro Respiratorio Carlos Nieto de Villavicencio

El alcalde Harman solicitó al Ministerio fortalecer la capacidad de prevención y control epidemiológico en los barrios de la ciudad, a través de un proyecto formulado por el municipio que tiene relación con trabajar de la mano con las comunidades para detectar posibles casos y tener así una red de mayor de atención.

El ministro de salud, Fernando Ruíz, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el gobierno municipal, y se comprometió a revisar las solicitudes y trabajar de la mano para enfrentar la emergencia, “Proyectamos algunas posibles acciones que tienen que ver con los planes que tiene el alcalde para expandir su acción de brotes en la ciudad, y también para las posibilidades de expansión de la oferta de salud en Villavicencio”.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz visitó el Centro Respiratorio Carlos Nieto de Villavicencio

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter