viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Reiniciaron obras en dobles calzadas


Reiniciaron obras en dobles calzadas 1
La doble calzada a Yopal es una de las obras más importantes que se adelanta en el Meta, pues abrirá un corredor rápido con el oriente del país.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 15, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Covioriente y Coviandina anunciaron respectivamente que progresivamente han reabierto los frentes de trabajo para continuar la construcción de estas vías.

Concesionarios deben respetar estrictos protocolos de seguridad no solo en las obras sino en sus oficinas administrativas y de atención al público.

El gerente de Covioriente, Óscar Hernández, confirmó en diálogo con Periódico del Meta que se han reactivado 19 frentes de obra, lo que representa el 40 por ciento del total de los frentes que se encontraban activos antes de la declaratoria de emergencia sanitaria en marzo pasado.

Este concesionario es el encargado de la vía que comunica a Villavicencio con Yopal, asumió los trámites necesarios para garantizar el regreso seguro y confiable de sus trabajadores a los diferentes frentes de obra.

El ejecutivo explicó que 2.300 de los 5.200 trabajadores vinculados al proyecto ya han podido regresar de forma segura a sus puestos de trabajo, aplicando los estrictos protocolos que se han diseñado para tal fin.

Reiniciaron obras en dobles calzadas 2

El monto del contrato de esta obra es cercano a los 2,94 billones de pesos y su financiación en el 100% es asumido inicialmente por la inversión privada y solo en la medida en que se vayan entregando obras se empiezan a recibir los recursos disponibles, provenientes de recaudo y vigencias futuras del presupuesto general de la Nación.

“El cronograma fue afectado por la parálisis de las obras y nos hizo perder terreno (…) es muy importante que la ANI reconozca que estas demoras deben ser reconocidas para no afectar las finanzas mismas del sistema. Por el momento la financiación del proyecto está en firme”, explicó Hernández.

Hasta marzo, las obras avanzaban en un 25 por ciento, y la totalidad de las obras deberían terminar en el octubre del 2022, sin embargo los efectos de la pandemia sobre el cronograma del proyecto aún no se han determinado y no se sabe hasta dónde se trasladarán las nuevas fechas de entrega.

Lea también: La cuarentena desde la montaña en San Juanito y El Calvario

“Nuestra prioridad ha sido, es y será la protección de nuestros colaboradores y de los habitantes de la región.  Hemos podido trabajar de la mano con las autoridades locales, quienes han validado el rigor de los protocolos de bioseguridad que hemos establecido. Seguiremos trabajando en forma decidida en ir logrando la reactivación de la totalidad de la obra, pero solo hasta poder garantizar óptimas condiciones de seguridad, higiene y control para todos,” puntualizó el gerente de Covioriente.

Chirajara – Fundadores

Por su parte,  Coviandina informó que a la fecha se han reactivado paulatinamente 15 de 17 frentes de obra programados para la construcción de la nueva calzada de la vía Bogotá – Villavicencio en el sector Chirajara – Fundadores.

El concesionario informó que también implementó estrictas medidas de protección y bioseguridad, y desde el pasado 21 de abril se reiniciaron las labores de construcción con 718 trabajadores.  Progresivamente, se ha reintegrado el personal a los diferentes frentes de obra hasta llegar esta semana a 1.900 que han ya han regresado a sus labores, de un total de 2.900 colaboradores en el proyecto de construcción.

Ricardo Postarini, gerente de Coviandina, manifestó que “desde que inició la contingencia por el nuevo coronavirus hemos continuado con la operación ininterrumpida de este corredor garantizando la seguridad y el tránsito de los usuarios de la vía.

“A medida que contamos con las condiciones de seguridad necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, hemos venido avanzando en un mayor número de frentes de trabajo en horarios diurnos específicamente, aunque los nocturnos se han implementado en algunos sectores, para la construcción de túneles, puentes, vía a cielo abierto, retornos, entre otras obras, incorporando al personal, lo cual ha sido determinante para la reactivación del empleo y la economía en la región”, puntualizó Postarini.

https://www.facebook.com/Periodicodelmeta/videos/299929124335045/

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales