jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Alcaldía les prestará plata a los trabajadores independientes y microempresas de Villavicencio


Alcaldía les prestará plata a los trabajadores independientes y microempresas de Villavicencio 1
Los pequeños empresarios podrán acceder a los créditos de alcaldías y Bancoldex
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que en su plan de reactivación social y económica el municipio suscribió un crédito con Bancoldex por un valor de 4.940 millones de pesos, con el que se busca específicamente ayudar a los empresarios de la ciudad que se vieron afectados con el cese de actividades en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

“Es un esfuerzo fiscal que hace el municipio, y es muy superior al de otras ciudades de Colombia para darle una mano a los empresarios y microempresarios de Villavicencio”, indicó Harman.

También lea: Posible alivio económico a deudores de impuestos

El alcalde explicó que de estos recursos, las microempresas tendrán un cupo de 2.210 millones de pesos. Las pequeñas y medianas empresas, un cupo de 1.530 millones de pesos, y para independientes e informales habrá un cupo de microfinanzas de 1.200 millones de pesos.

Así las cosas, y teniendo claro los recursos que tendrá cada sector, el alcalde precisó que las personas que trabajan de forma independiente o informal, pueden solicitar hasta 10 millones de pesos. Los microempresarios podrán pedir hasta 60 millones y las pequeñas y medianas empresas hasta 150 millones de pesos.

Es decir, que una persona que tenga una unidad productiva, (cualquier tipo de negocio) y que pueda solicitar un crédito teniendo en cuenta que se le acabó el capital suscrito, el capital de inversión y demás, lo pueden hacer en cualquier entidad financiera o cooperativa de la ciudad”, señaló el alcalde de los villavicenses.

Tal vez le interesa leer: ‘No podemos ser inferiores al poder de los llaneros’, Mauricio Vega, presidente de la CCV

¿Cuáles son las condiciones para acceder a estos créditos?

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad del municipio, explicó que las personas que quieran solicitar y acceder a este tipo de créditos, lo podrán hacer a través de cualquier entidad financiera o cooperativa de la ciudad, que permita realizar desembolsos adecuados para el tipo de empresa que se tenga.

Las personas que quieran solicitar ese beneficio económico en alianza con Bancoldex tendrán seis meses como periodo de gracia, es decir, un periodo en el que no pagarán cuotas monetarias. Además, tendrán una tasa preferencial del DTF+0% (de interés). Estos créditos tendrán un plazo de tres años para pagarse”, explicó el secretario de competitividad del municipio.

El directivo reiteró, además, que a estos créditos solo pueden acceder microempresarios, independientes, informales, pequeñas y medianas empresas que hagan parte del sector productivo de Villavicencio. “Ningún otro empresario que no tenga nada que ver con la ciudad podrá solicitar o acceder a este crédito”, advirtió el titular de competitividad municipal.

Se estima que la próxima semana los interesados ya podrán acercarse a las principales entidades financieras para averiguar por los trámites y acceder a estos créditos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales