miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

216 especies de aves en Parques de la Orinoquia


216 especies de aves en Parques de la Orinoquia 1
Parques Nacionales Naturales resaltó el compromiso de los guardaparques en la jornada del 9 de mayo.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego de la pasada jornada de conteo de aves más grande del mundo, llamada Global Big Day, nuevamente Colombia se ubicó en el primer lugar en avistamiento de aves con 1.440 especies registradas en un solo día.

Entre los resultados destacados de los avistamientos que fueron realizados en los Parques Nacionales Naturales El Tuparro, Chingaza, y el Distrito Nacional de Manejo Integrado DNMI Cinaruco, se encuentra el reporte de 216 especies pertenecientes a 51 familias, lo que representa el 15% del total registrado para el país.

Los avistamientos realizados en el Parque Nacional Natural El Tuparro, representaron el 75.9% de las especies registradas en el departamento del Vichada, posicionando al área protegida como el mayor sitio de avistamiento de aves en el departamento.

Lea también: Investigan muerte de abejas en el Meta

En El Cinaruco, los avistamientos reportados por Parques Nacionales Naturales, representaron el 51.8% de las especies registradas en el departamento de Arauca, siendo uno de los guardaparques quien realizó el mayor registro de especies en el departamento.

216 especies de aves en Parques de la Orinoquia 2

Entre las especies endémicas, amenazadas, carismáticas o interesantes que reporta Parques Nacionales en la Orinoquia, están: Pyrrhura calliptera, Andigena nigrirostris, Eriocnemis cupreoventris, Gallinago nobilis, Pseudastur albicollis, Sarcoramphus papa, Pandion haliaetus, Picumnus pumilus, Myrmotherula cherriei, Icterus cayanensis, Cairina moschata, Mitu tomentosum, Ortalis guttata, Pteroglossus castanotis y Amazona ochrocephala entre otras.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales