Villavicencio celebrará el día mundial de la bicicleta

Sin restricción vehicular para motos ni carros, se llevará a cabo la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en Villavicencio, el cual se celebra mañana 3 de junio con una amplia programación que se extenderá durante toda esta semana.

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, indicó que, a partir de hoy, comenzarán las actividades de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, pues, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pedalear es uno de los medios más seguros para desplazarse cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social.

La programación para mañana miércoles 3 de junio prevé la instalación en la avenida Catama de un carril temporal exclusivo para ciclistas, con el objetivo de asegurar el tránsito seguro durante el desplazamiento de los ciclistas.

Lea también: Protocolo para tiendas y talleres de bicicletas

Además,  a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo en la avenida Catama una carrera cronometrada de exhibición denominada ‘El kilómetro más rápido’, y sobre las 11:00 a.m. el centro será el lugar de la campaña ‘Contigo la calle suena mejor’ en el que participarán 15 ciclistas de élite que competirán por obtener el mejor tiempo en esta competencia crono.

Además, en el sector de Gramalote se efectuará una exhibición de Downhill Urbano a las 3:00 p.m. (descender por la montaña en bicicleta en el menor tiempo posible).

Teniendo en cuenta que se deben acatar los protocolos de distanciamiento social, varias de las actividades que se efectuarán de forma virtual mediante las cuentas de redes sociales de la Alcaldía y sus dependencias.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno realizará una jornada de marcación de bicicletas para evitar el hurto, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sijín en la octava etapa de La Esperanza.

Lea también: ‘Villabici’ vuelve a funcionar para el personal de la salud

Semana de la Bici y la Actividad Física

El objetivo de la estrategia ‘Semana de la Bici y la Actividad Física’ consiste en que los habitantes de la capital del Meta se conviertan en personas más activas y adopten un medio de transporte menos contaminante que ofrece beneficios para la salud.

“El IMDER liderará acciones que motiven el uso de la bicicleta y el desarrollo de la actividad física por parte de los villavicenses. Queremos liderar esta transformación cultural y social para todos”, manifestó el director del IMDER, Mario Alberto Romero.

Es por esto que, a partir de hoy, el IMDER brindará un apoyo a la comunidad para que, a través del ejercicio, los ciudadanos puedan quemar en media hora, alrededor de 400 calorías con actividad física, y 192 calorías con la bicicleta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter