Primer inventario de aves del Parque Los Fundadores

El ‘Inventario de Aves del Parque Los Fundadores’ es una muestra del potencial turístico que tiene Villavicencio en aviturismo, y eso se ve reflejado en el primer lugar que ocupó Colombia en avistamiento de aves en el pasado ‘Global Big Day’, donde el departamento del Meta ocupó el cuarto lugar en el país.

El Instituto de Turismo de Villavicencio presentó el primer inventario de aves del parque Los Fundadores, el cual es una guía que describe las 41 especies de aves que se pueden observar en la ciudad, convirtiéndose en una herramienta para el fomentar el avistamiento de aves en la capital del Meta.

“Para nosotros es muy importante contar con estas herramientas que faciliten la experiencia turística, recordemos que dentro del Plan de Desarrollo Municipal, el turismo de naturaleza es uno de los programas bandera del alcalde Felipe Harman”, indicó Daniel Martínez, director del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Lea también: 216 especies de aves en Parques de la Orinoquia

El funcionario señaló que el instituto seguirá trabajando en la documentación de especies para lograr que la ciudad pueda contar con el inventario total de aves de Villavicencio, para con el fin de incentivar a los ciudadanos a realizar esta práctica y aprecien los cantos y la belleza de las aves.

Durante la observación e identificación de aves, el Instituto de Turismo contó con la colaboración de la asociación de aviturismo Avesmeta, que ha venido trabajando en el departamento del Meta en la promoción del avistamiento de aves y en la conservación de las especies y su hábitat.

Quienes deseen acceder al inventario, lo pueden encontrar en la página web www.turismovillavicencio.gov.co

Lea también: Investigan muerte de abejas en el Meta

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter