Acueducto de Villavicencio soportó las lluvias de mayo

Desde el inicio de año se construyeron anclajes en concreto reforzado para proteger la tubería que se encontró expuesta sobre la margen derecha del rio

El principal sistema del acueducto que trae el agua de la bocatoma de quebrada Honda a la planta de tratamiento de la Esmeralda en Villavicencio, no sufrió afectaciones durante el mes de mayo. Así lo dio a conocer la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) tras una visita de verificación a la zona.

En este periodo y  durante los últimos dos  años  la bocatoma ha sufrido graves daños por causa de las fuertes lluvias, afectando a cerca de 117.000 usuarios de la EAAV.

Sin embargo y teniendo en cuenta las afectaciones que se han presentado en este punto, la EAAV  informó que desde el inicio de año se construyeron anclajes en concreto reforzado para proteger la tubería que se encontró expuesta sobre la margen derecha del rio. Además, se hicieron trabajos de enrocado, encauzamiento, construcción de jarillones  y se reconstruyó el muro de presa del sistema de captación de Quebrada la Honda con el fin de garantizar el servicio de acueducto en la ciudad.

“Los trabajos realizados a principio de año han tenido un excelente resultado y han resistido la temporada de lluvias. El sector Castrillo no presenta novedad, se hicieron trabajos de refuerzo, y actualmente tenemos una máquina orugada en el sector Carlos Julio haciendo trabajos de prevención, mantenimiento y estabilización”, indicó  Dagoberto Rojas, jefe de línea (e).

A la fecha, la EAAV cuenta con su Plan de Emergencia y Contingencia activado para atender las eventualidades que se puedan presentar y continúa realizando labores de prevención en la zona para resistir los incrementos súbitos de nivel  del río Guatiquía, típicos de la época, con el fin de lograr salir sin problemas de esta primera temporada de lluvias del país.