viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural


Nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía de Villavicencio se reunió con los líderes de cada uno de los corregimientos del municipio en el teatro Rosita Hoyos, con el fin de instalar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR).

El Consejo “es un es espacio de participación y concertación con las personas, los delegados de los diferentes  corregimientos y de diferentes asociaciones y gremios agropecuarios del municipio, para entablar esa comunicación que debe haber dentro de la administración con la comunidad”, explicó Pilar Quevedo, directora de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.

Así mismo, indicó que la idea es que, a través del Consejo, se logre trabajar en las líneas del Plan de Desarrollo Municipal (PMD) con enfoque al desarrollo del campo.

Lea también: El covid y el riesgo de reinventarse | Análisis

Por su parte,  Ernesto Andrade, representante del corregimiento 5,  destacó que la importancia del CMDR “radica en la conectividad que hay desde la administración municipal hacia el pueblo” y mencionó como positiva la estrategia de asociatividad de esa Dirección.

“Se presentarán problemas, es cierto; habrá opositores, es cierto, y habrá quien critique, pero en resumen es un buen proyecto y hay que apoyarlo”, expresó Andrade.

Cada mes, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo convocará una reunión con todos los involucrados, con el fin de escuchar y pactar estrategias de solución a las diferentes necesidades de los corregimientos de Villavicencio.

Adicionalmente, se llevó a cabo un homenaje a los campesinos con una declamación poética de Silvia Torres Aponte, un video dedicado a su trabajo y, finalmente, una galería fotográfica de las distintas visitas al campo que ha realizado dicha dependencia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales