jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Relatos y cachos llaneros se oirán en el Encuentro virtual ‘El llano contao’


Relatos y cachos llaneros se oirán en el Encuentro virtual 'El llano contao' 1
Los cachos o relatos cuentan aspectos cotidianos de la vida en el Llano.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Para mañana miércoles y el jueves 11 de junio se tiene programado llevar a cabo el encuentro virtual ‘El llano contao. Prosa y verso para narrar la tierra plana’, evento organizado por la Corporación Cultural Entreletras con el apoyo del Ministerio de Cultura, y que será transmitido en vivo por FaceBook live, desde la página @CCEntreletras.

Los organizadores abrieron la convocatoria para que quienes quisieran  participar podían enviar un cacho o un relato tradicional llanero a través de un video (de máximo dos minutos de duración),  grabado con su celular y  enviarlo como mensaje adjunto a “cachos y cuentos de llano” por  Facebook o whatsapp para poder socializarlo durante el Encuentro.

Relatos y cachos llaneros se oirán en el Encuentro virtual 'El llano contao' 2
Los cachos y relatos llaneros hacen parte de la tradición criolla.

Al final de la convocatoria, que finalizó el lunes, llegaron casi 50 cachos y relatos de lugares como Vichada, Venezuela y por supuesto del Meta.

Quienes desean participar pueden enviar sus inquietudes a través del chat de la transmisión en Facebook y las dudas les serán contestadas.

Le interesa leer: Gestión para preservar los cantos

 “El llano contao. Prosa y verso para narrar la tierra plana’, es un aporte al rescate de la oralidad como patrimonio cultural que ha caracterizado a todas las sociedades; y en el caso de la Orinoquia colombo-venezolana perduran innumerables prácticas orales y saberes que se vienen transformando, tanto, que muchas de ellas han desaparecido o se practican solo en algunos pocos lugares“, dijo Jaime Fernández, uno de los coordinadores del encuentro.

Sobre estos temas de interés general, en especial para la región llanera colombo-venezolana, se centra el Encuentro, que tiene como invitados centrales a los escritores, investigadores, compositores y contadores orales Hugo Mantilla Trejos, Jhon Moreno Riaño, Hermes Romero, Víctor Espinel ‘Gallo giro’; y la niña escritora de temas llaneros Isabel Sofía Corrales Vera.

El Encuentro tendrá tres jornadas:

Jornada 1: El llano a través de sus historias. Miércoles 10 de junio a las 10:00 hora colombiana.

Jornada 2: Nuevas voces en la escritura de historias le llano. Miércoles 10 de junio a las 15:00 hora colombiana.

Jornada 3. Riesgos, amenazas y salvaguardia de la oralidad llanera. Jueves 11 de junio a las 10:00 hora colombiana.

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales