viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Trabajo infantil: Más de 25 niños y adolescentes bajo esta práctica en Villavicencio


Trabajo infantil: Más de 25 niños y adolescentes bajo esta práctica en Villavicencio 1
Foto: tomada de El Espectador
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un Equipo Móvil de Protección Integral de la Regional Meta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  identificó a 25 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, durante las ocho jornadas de búsqueda activa adelantadas este año en Villavicencio.

Actualmente, 20  familias se encuentran vinculadas al proceso de  asistencia y asesoría por parte de los profesionales del ICBF y han contado con el acompañamiento en la gestión de acciones ante los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, como Registraduría, Secretaría de Educación para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante una de las últimas jornadas de registro y control fue identificado un adolescente de 15 años, a quien el Defensor de Familia le aperturó un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) y decidió su ubicación en medio familiar.

Las jornadas se han realizado con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Alcaldía de Villavicencio en  las intersecciones semafóricas de centros comerciales, anillo vial, la avenida del Llano, entre otros lugare


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales