viernes, 19 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Familias podrán afiliarse a EPS en Villavicencio


Familias podrán afiliarse a EPS en Villavicencio 1
Estos trámites no tienen costo alguno y no se requieren de intermediarios para su realización.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Para garantizar la atención en salud de todas las familias en la capital del Meta,
la alcaldía de Villavicencio, bajo el amparo del decreto 064 del Ministerio de Salud y Protección Social, ha iniciado el proceso de afiliación al régimen subsidiado en salud a todas las personas que en la actualidad no cuenten con un seguro médico.

Así lo dio a conocer la directora de Aseguramiento en Salud municipal, Claudia Gutiérrez, indicando que las personas que cuenten con un puntaje del Sisbén inferior a 54,6 podrán acercarse directamente a cualquiera de las EPS del régimen subsidiado en salud, para  afiliarse junto con su núcleo familiar para acceder a los servicios médicos que requieran. Estas EPS son: Nueva EPS, Comparta, Capital Salud y Ecoopsos.

Así mismo, quienes en la actualidad no cuenten con la afiliación al Sisbén y no
estén afiliados al régimen contributivo en salud, podrán acercarse a la Alcaldía
de Villavicencio, o a la Secretaría de Salud en el 5° piso, y solicitar la afiliación de
oficio a alguna de las EPS subsidiadas.

Lea también: Enfermedades olvidadas en pandemia

Esta afiliación surtirá efectos en los servicios médicos por un lapso de cuatro meses, tiempo durante el cual se espera que la persona adelante de forma oportuna la solicitud de encuesta del Sisbén para poder acceder al servicio de atención médica de forma permanente.

La funcionaria señaló que quienes venían laborando y cotizando a salud y pensión, pero hayan perdido sus trabajos como consecuencia de la pandemia, también podrán acercarse a solicitar la afiliación de oficio al régimen subsidiado, de manera que sus familias no pierdan el acceso a los servicios de salud.

Igualmente, esta afiliación será por cuatro meses, mientras se surten los tramites de afiliación al Sisbén y la persona logra reintegrarse a la vida laboral.

Los interesados deberán acercarse a iniciar el proceso de afiliación presentando sus documentos de identidad y los documentos de las personas que integran sus núcleos familiares.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales