jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Villavicencio también entró en alerta por incremento en ocupación de UCI


Villavicencio también entró en alerta por incremento en ocupación de UCI 1
Foto: tomada de El Espectador
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, solicitó al Ministerio de Salud, colaboración en la dotación del plan de expansión, además de apoyo con ventiladores para Villavicencio, teniendo en cuenta el aumento de casos de la covid-19 en la ciudad y conforme a lo acordado con esta entidad.

Le puede interesar: Hospital Departamental en alerta por tasa de ocupación en UCI

“Villavicencio atiende las necesidades de toda una región y necesita fortalecer su capacidad instalada”, indicó el alcalde de los villavicenses.

Al igual que en Bogotá, Villavicencio entró en alerta por la preocupante cifra de ocupación de UCI.  Según Harman,  el porcentaje de ocupación de las UCI en la ciudad es del 56 %, por lo que pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre las medidas de autocuidado, ya que estas marcan la diferencia para evitar exponerse al contagio.

Lea también: Mujer fue abusada en zona rural de Restrepo

Ante este panorama, es importante tener en cuenta que el Hospital Departamental de Villavicencio se encuentra con un porcentaje de ocupación preocupante ante la probabilidad de elevación de la curva de contagio en la capital del Meta.

Tanya Cortés, secretaria de Salud del municipio, señaló que la ocupación en la Unidad de Cuidado Crítico del Hospital alcanza la elevada cifra de 63% de ocupación por pacientes covid-19.

Además, indicó que el porcentaje de ocupación por otras patologías diferentes al coronavirus, alcanzó una tasa de ocupación del 114%. «Es un porcentaje general, hay otras patologías que requieren de Unidad de Cuidado Intensivo», manifestó Cortés.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales