Marianita, la artista integral

Marianita, a sus 14 años, tiene claro que desea dedicarse a la música, para lo cual se mide en concursos nacionales.

La cantante llanera, Mariana López Prieto, más conocida en el mundo artístico como ‘Marianita’ cosecha éxitos en su carrera artística, pese al aislamiento preventivo.

El confinamiento no le ha sido un obstáculo para darse a conocer y participar en diferentes concursos. Ahora mismo lleva un proceso de 15 días participando en ‘Colombia canta y encanta’ un concurso de música andina colombiana que se realiza todos los años en la ciudad de Medellín y que, por efectos de la pandemia, este año se realiza a través de plataformas digitales.

Durante estas fases en que lleva participando exponiendo su talento, le ha ido muy bien y ya está entre las seis finalistas. Aún así está recibiendo clases de técnica vocal por parte de la organización del concurso, y está atenta de que la organización informe sobre la fecha de la fase final del concurso.

Pese a que el concurso es virtual, la artista llanera está muy enfocada en poder ganar: “yo espero representar muy bien al departamento del Meta porque somos seis finalistas de diferentes regiones del país, por eso quiero dejan en alto el nombre de mi tierra”, afirma.

Le puede interesar: ‘El confinamiento también da libertad’: Liberado

Su objetivo también es crear un vínculo fuerte con la organización de ‘Colombia canta y encanta’ para así ser parte del grupo selectivo que ya tienen de niños y jóvenes que hacen folclor colombiano,

“Pienso hacer parte de ese grupo para viajar al exterior, llevando la cultura de nuestro país y obviamente una parte de mi cultura llanera”, dice con propiedad Marianita.

Desde los tres años la cantante ha participado en diferentes concursos y festivales, los cuales le han ayudado a ir construyendo su carrera artística. En estos concursos siempre se ha destacado por su voz y por ser una artista integral, ya que además de cantar, baila muy bien joropo y gracias a una gran dedicación, interpreta instrumentos como el violín, la bandola, maracas, ukelele y arpa.

Empezó participando en concursos locales como el Torneo Internacional del Joropo, Pa’ lante talento llanero y se ha presentado en Expomalocas entre otros. En su hoja de vida ya puede decir con orgullo que ha sido invitada especial en grandes festivales y eventos como el Reinado Nacional de Belleza; el Festival del Folclor en Ibagué; Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto y el Carnaval de Barranquilla, entre otros, donde siempre se ha resaltado por representar la cultura llanera.

También lea: Esperar, pensar, reinventar, reabrir…

Para quienes han estado atentos de los concursos de talentos musicales en televisión, la recordarán porque en el año 2018 representó al Meta en el programa La voz Kids, donde segura que gracias a eso se dio a conocer en otras zonas del país e incluso otros países: “fue una experiencia que me ayudó mucho a crecer como artista”, dice.

Este aislamiento preventivo le ha servido para descansar un poco y dedicarse con más esmero a sus clases, hoy en día, a sus 14 años, cursa el décimo grado en el colegio Liceo General Serviez, y resalta que esta cuarentena la aprovechó para enfocarse más en las clases del colegio. Después de sus clases, sigue con clases de técnica vocal, bandola y arpa.

Marianita no solo canta música llanera, pues está incursionando en el pop urbano y ha sorprendido a sus seguidores con covers de canciones reconocidas: “uno de mis sueños es seguir con el género pop urbano, pero sin dejar de lado la música llanera pues todos me conocen es gracias a la música criolla de la sabana”.

Al salir del colegio la artista llanera no quiere dejar de lado la música, aunque aún no sabe qué carrera estudiar en la Universidad y está indecisa entre medicina o derecho, también le llama mucho la atención escoger una carrera artística para que se le facilite seguir con su carrera de cantante.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter