Procesarán muestras de covid en el Hospital Departamental de Villavicencio

El Hospital Departamental busca personal para atender pico de contagios.

La Secretaría Departamental de Salud habilitó en el Hospital Departamental de Villavicencio, un equipo de última tecnología de biología molecular que procesará en menos tiempo las muestras de la covid-19 en el laboratorio clínico del centro hospitalario.

Con una capacidad inicial de 100 muestras diarias que funcionará las 24 horas del día, el equipo permite entregar diagnósticos y resultados completamente confiables y seguros, en un máximo de 48 horas.

«Es una nueva oferta de servicios que permite hacer diagnóstico molecular para covid-19. Hoy tenemos la oportunidad de diagnosticar de manera oportuna en nuestro Hospital Departamental», enfatizó el secretario departamental de salud, Jorge Ovidio Cruz.

Lea también: Hospital Departamental en alerta por tasa de ocupación en UCI

Para la implementación de esta prueba, el talento humano del área de laboratorio clínico contó con un proceso de capacitación, evaluación y certificación, el que les permite realizar el procesamiento de muestras y la entrega de resultados de las pruebas de la covid-19.

«Adicionalmente nos permite hacer un diagnóstico para cáncer de cuello uterino, y para la detección de tuberculosis. Esto le permite al departamento generar tratamientos de manera adecuada, gestionar y optimizar las camas hospitalarias, y fortalecer la capacidad instalada de la institución», indicó la gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Maryury Diaz Céspedes.

La funcionaria añadió que este servicio hace que el laboratorio clínico del hospital presente un adelanto de 30 años aproximadamente en tecnología.

Hospital departamental de Villavicencio

Lea también: ‘No hubo alta letalidad en la cárcel porque es población joven’

Dentro de las ventajas que se tendrán con esta habilitación, se destaca la entrega de resultados a los pacientes sospechosos de la covid-19 en un máximo de 48 horas, lo que permitirá que se implementen acciones oportunas que ayuden a contener la propagación del virus en el Departamento.

Con este procesamiento de pruebas se optimiza la gestión y rotación de camas hospitalarias, pues el personal de salud podrá establecer tratamientos para cada paciente de manera más rápida, de acuerdo a los resultados de las pruebas que se le realicen.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter