jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Interno de la cárcel de Villavicencio no murió por covid-19


Interno de la cárcel de Villavicencio no murió por covid-19 1
Cárcel de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La cárcel de Villavicencio registró en las últimas horas el fallecimiento de un interno. Se trata de un hombre  de 78 años, identificado como Isidoro Díaz Torres.

Aunque  se ha especulado que el hombre presuntamente murió por causa del virus del covid-19, que afectó a 901 personas de este penal, Miguel Ángel Rodríguez, director de la cárcel de Villavicencio, confirmó que el interno no murió por causa de esta enfermedad.

Le puede interesar: Inpec declara cárcel de Villavicencio libre de la covid-19

“El interno dio negativo para Covid-19,  tuvo un infarto al corazón. Tan pronto presentó señales de la falla cardiaca, fue sacado en la ambulancia que pernota en el penal, lamentablemente el hombre no alcanzó a llegar al centro médico con vida. Es falso que haya sido una muerte por covid-19, porque su resultado fue negativo”, explicó el director de la cárcel de Villavicencio.

De los 1750 internos que residen en esta penitenciaría, y 300 funcionarios, 901 contrajeron la enfermedad. Es decir, más del 40 por ciento del penal. Sin embargo, la curva de contagió se estancó y  el pasado 18 de julio, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció a través de un comunicado, que el establecimiento carcelario de la capital del Meta fue declarado libre de covid-19, tras ser uno de los principales focos de contagio del país.

Lea: ¡Atención! Prosperidad Social busca 15.843 beneficiarios que no han cobrado Ingreso Solidario en Meta

El anuncio se dio, luego de que  “las autoridades de salud visitaron el recinto para revisar los casos que se encontraban activos en el penal, y luego, declaró el fin del brote tras la recuperación de todos los privados de la libertad”, confirmó  el Inpec en su comunicado.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales