jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Inpec declara cárcel de Villavicencio libre de la covid-19


Inpec declara cárcel de Villavicencio libre de la covid-19 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció hoy sábado que el establecimiento carcelario de la capital del Meta fue declarado libre de covid-19, tras ser uno de los principales focos de contagio del país.

Lea Cárcel, peligroso foco de contagio de coronavirus en Villavicencio

Aunque la entidad menciona que “las autoridades de salud” declararon a la cárcel libre de la enfermedad, tras registrar más de 800 casos, hasta esta  noche ni el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud o las secretarías locales de salud se habían pronunciado al respecto, o confirmado el mecanismo mediante el cual se dio por superado el brote.

Sin embargo, según el comunicado, “las autoridades de salud” visitaron el recinto para revisar los casos que se encontraban activos en el penal, y luego, declaró el fin del brote tras la recuperación de todos los privados de la libertad.

En Villavicencio y el Meta se había levantado una polémica por los remedios caseros que estaban preparando los presos, cómo tratamiento para contener el avance de la infección y “curarse” del virus, los cuales compartieron en redes sociales.

Lea también: Polémica por remedios caseros contra el covid-19

En el comunicado el Inpec reitera que se mantienen las medidas de prevención sobre los 132 establecimientos del orden nacional, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia.

Inpec declara cárcel de Villavicencio libre de la covid-19 2
Este fue el comunicado en el que el Inpec da por superada la emergencia por covid-19 en la cárcel de Villavicencio.

Lea también: La historia de la cárcel de Villavicencio, uno de los principales focos del virus en el país

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (Sintrapecun – Villavicencio), envió un comunicado en el que agradece a diferentes entidades por su disposición para superar la crisis.

“Un agradecimiento al 100% a todas las instituciones, grupos religiosos, las universidades, fundaciones, empresarios y sobretodo a la población llanera, que nos aportaron su granito de arena para salir de este terrible escenario que tuvimos que afrontar, que sin ustedes nunca hubiera Sido posible, a todos los funcionarios del Inpec que nos dieron su voz de aliento desde los diferentes establecimientos del orden nacional, pero sobre todo a mis compañeros del (Establecimiento Penitenciario) de Villavicencio que nunca nos dimos por rendidos, ante el olvido del gobierno, haciendo colectas y hasta rifas para nuestros (establecimientos penitenciarios)”, manifestó el Sindicato.

Le interesa leer: ‘No hubo alta letalidad en la cárcel porque es población joven’

Inpec declara cárcel de Villavicencio libre de la covid-19 3

Le interesa Corte Constitucional ordena medidas urgentes por COVID-19 en cárcel de Villaviencio


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales