Soldado herido en erradicación de cultivos en Vista Hermosa

Soldado herido en Vista Hermosa.

El Ejército informó que un soldado fue víctima de una mina anti persona en el sector ‘Caño San José’ del municipio de Vista Hermosa, Meta, cuando se encontraba ejecutando labores de erradicación de cultivos en esta zona del departamento.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de Marzo y fueron denunciados por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Según un comunicado, al soldado profesional se le brindaron los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares, con el objetivo de estabilizar sus condiciones de salud.

«Esta acción criminal pretendía evitar el avance de las tropas en el proceso de
erradicación de matas de coca, no solamente afecta la integridad física de los
soldados, sino también de la población civil, como es el caso del ciudadano, Luis
Fernando Valoy Cote, quien perdió su extremidad inferior derecha a nivel de rodilla
y sufrió múltiples lesiones por esquirlas en su cuerpo, al activar hace seis días un
artefacto explosivo improvisado», manifestó el General, Raúl Hernando Flórez Cuervo,
Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Soldado

Lea también: Capturado alias ‘Loco Reinel’ en La Macarena – Meta

El soldado fue trasladado en helicóptero por la Fuerza aérea Colombiana hacia la ciudad de Villavicencio, con el objetivo de que recibiera atención médica y especializada.

Según información del Ejército, en la última semana personal especializado del grupo de Explosiones y Demoliciones (EXDE), ha neutralizado más de cinco campos minados instalados en los cultivos de coca.

El uso de artefactos explosivos, según el artículo tercero, vulnera a los cuatro Convenios de Ginebra, y este delito está tipificado en el artículo del Código Penal Colombiano 142, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, 343 Terrorismo y 375 cultivar, conservar o financiar plantaciones de coca, marihuana o cualquier otra planta de las que pueda producirse drogas ilícitas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter